La búsqueda de Morgan para comprender lo que convierte en éxito a una rebelión le lleva a conocer cara a cara a exiliados, soplones, hackers y líderes de movimientos. Desde Berlín a Bolivia y los Estados Unidos, encontrará el coraje, la dedicación, el trabajo duro y la esperanza que conlleva el tratar de cambiar el mundo. El último episodio de la serie muestra cómo la rebelión a menudo da lugar a un mejor futuro para muchos.
Como adolescente Tim Raue era miembro de una pandilla callejera, hoy es uno de los cocineros más famosos de Alemania. Su restaurante Tim Raue en Berlín tiene dos estrellas Michelin y está entre los mejores del mundo.
Depeche Mode: Live in Berlin fue filmado en el O2 World Berlín el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante el exitoso espectáculo de la banda 'Delta Machine' que fue visto por casi dos y medio millones de personas en 32 países.
Live in Berlin es un documental que refleja la visita de Depeche Mode a Berlín y el impacto que sus dos conciertos tuvieron en los fans de la banda. Berlín tiene un sitio especial en el corazón de Depeche Mode. De la misma manera, Depeche Mode tiene una gran cantidad de seguidores en la capital alemana, y la película trata de capturar los momentos más emocionantes de estos dos conciertos, al igual que esa conexión especial a través de entrevistas realizadas tanto a los fans como a la banda.
Andrew Graham-Dixon continúa su exploración del arte alemán en el tumultuoso siglo XIX y primeros del XX, y cómo los artistas estuvieron en la vanguardia para convertir a Alemania en una sola nación. Viaja al Norte a la ciudad costera de Griefswald, la ciudad natal de Caspar David Friedrich, el más influyente de los alemanes del romanticismo, para descubrir como la costa báltica impactó en sus misteriosas pinturas del paisaje Alemán. Visita también Berlín y explora el arte del poderoso estado prusiano que fue la punta de lanza de la unificación alemana en 1871. El episodio termina con la Primera Guerra Mundial y los intentosde los artistas Franz Marc y Otto Dix de racionalizar las experiencias catastróficas de la primera guerra tecnológica.
El último episodio de la serie muestra cómo la rebelión a menudo da lugar a un mejor futuro para muchos.