Esta serie sigue los pasos de las criaturas más majestuosas del planeta y captura momentos inéditos: desde los más entrañables hasta los más impactantes. En el primer episodio nos sumergiremos en el mundo de los grandes felinos, unos seres majestuosos, poderosos y mortales. Antes se pensaba que los felinos eran criaturas solitarias, pero es hora de descubrir lo colaboradores que pueden llegar a ser.
Un jaguar lucha por conservar su territorio fluvial en Brasil durante una noche que presenta retos y oportunidades para cazar.Cae la noche sobre el humedal tropical más grande del mundo, el Pantanal de Brasil. El bastión del gran felino más misterioso de Sudamérica: el jaguar. Un macho llamado Juru disfruta de los últimos rayos de sol del día. Tiene seis años y pesa más de cien kilos. Es uno de los grandes felinos de mayor tamaño y fuerza de América. Hace dos años que este privilegiado tramo de río es su territorio. Sin embargo, esta noche el dominio de Juru pende de un hilo. Durante una pelea reciente con un macho rival, una de sus patas resultó gravemente herida. Ahora se encuentra débil y hambriento. Los próximos días y noches lo pondrán a prueba como nunca. Tendrá que juntar todas sus fuerzas para defender su río.
La junglas ofrecen los hábitats más ricos del planeta, son mundos misteriosos donde animales extraordinarios intentan sobrevivir el lugar más competitivo de la tierra. Las selvas inundadas son el hogar para los jaguares cazadores de caimanes y los extraños delfines que nada entre las copas de los árboles, mientras que ranas ninja luchan contra avispa. El acrobático indri salta de árbol a árbol en Madagascar, mientras que la noche muestra hongos y extrañas criaturas que relucen en la oscuridad nunca antes filmadas.
En este capítulo se explora los vastos pastizales del continente, bellas regiones habitadas por extrañas criaturas: osos hormigueros gigantes, armadillos, capibaras y jaguares.
En el primer episodio nos sumergiremos en el mundo de los grandes felinos, unos seres majestuosos, poderosos y mortales. Antes se pensaba que los felinos eran criaturas solitarias, pero es hora de descubrir lo colaboradores que pueden llegar a ser.