Cada año, los cambios estacionales transforman completamente el paisaje y las vidas de millones de criaturas. Esta fantástica serie combina la épica escala del Planeta Tierra con los historias íntimas y emocionales de los animales mientras luchan por sobrevivir a los cambios. Usando las técnicas de filmación más avanzadas, estos documentales capturan los espectáculos más dramáticos y épicos de la vida salvaje del planeta. El Gran Deshielo: El deshielo estival del Ártico abre casi 8 millones de km cuadrados de océano y tierra, brindando oportunidades a millones de animales, incluidos ballenas beluga, zorros árticos, pájaros marinos, y narvales. Sin embargo, para los osos polares, es el momento más duro del año, al perder muchas de sus opciones de caza.
La primavera llega a las regiones polares y el sol aparece tras 5 meses de ausencia. El calor y la vida regresan a estas mágicos mundos de hielo. Los pingüinos machos Adelia llegan a la Antártida para construir sus nidos enfrentándose a las tormentas más fieras del planeta. En el Ártico, una osa polar caza para sus crías. Los ríos congelados se deshielan y millones de toneladas de hielo bajan en un grandioso espectáculo. Veremos también narvales, cómo un área de hielo del tamaño de Australia se desvanece en poco tiempo y otras incontables maravillas.
El documental se centra en nuestra misión de explorar y llegar a un equilibrio con el Ártico. Las historias de nuestras incursiones en este cautivador lugar se entretejen con las observaciones de sus icónicos animales para explorar el estado del Ártico en la actualidad. Tras estos relatos quedará claro el papel crucial del hielo en el ecosistema ártico y los cambios que rápidamente están rebasando a los habitantes y los animales que están adaptados a esta tierra de hielo y nieve.
El Gran Deshielo: El deshielo estival del Ártico abre casi 8 millones de km cuadrados de océano y tierra, brindando oportunidades a millones de animales, incluidos ballenas beluga, zorros árticos, pájaros marinos, y narvales. Sin embargo, para los osos polares, es el momento más duro del año, al perder muchas de sus opciones de caza.