El sistema nervioso es fundamentalmente eléctrico. Cuando movemos el brazo se hace por una señal eléctrica enviada al músculo que lo controla. Como el cerebro es eléctrico, podemos usar la electricidad para grabar lo que hace el cerebro o controlar por nuestra cuenta lo que haga o sienta el cuerpo. Eso significa que podríamos restaurar el movimiento a personas paralizadas, sentir a través de una mano artificial como si fuera nuestra e incluso leer la mente de otras personas. Michael Stevens explora en este episodio como la electricidad puede ser utilizada para mover cucarachas, controlar el cuerpo de otra persona e incluso leer los pensamientos.
¿Cómo reaccionas al mundo? A través de la mirada de una boxeadora, una socorrista, un escalador y un hombre con una mano biónica descubriremos la máquina más poderosa de la tierra: El cerebro humano y el extenso sistema nervioso que controla. El cuerpo humano está lleno de sistemas, pero hay un sistema que controla a todos los demás, y podría ser el que realmente te hace ser quien eres: El sistema nervioso.
Michael Stevens explora en este episodio como la electricidad puede ser utilizada para mover cucarachas, controlar el cuerpo de otra persona e incluso leer los pensamientos.