El mundo espera mientras Koresh hace una nueva promesa de rendición pero la controvertida actuación del FBI convierte el recinto en una escena apocalíptica. La fiscal general de Estados Unidos Janet Reno aprobó las recomendaciones de los funcionarios del FBI para proceder a un avance final en el que los miembros de la Rama Davidiana serían expulsados del Centro Monte Carmelo por la fuerza. El FBI recurrió a bombear gas lacrimógeno en el recinto con la ayuda de un vehículo de combate M728 que estaba equipado con un ariete. En el transcurso del avance, el Centro Monte Carmelo se incendió en circunstancias que siguen siendo discutidas. Atrincherados en el edificio, 79 miembros de la Rama Davidiana perecieron en el incendio; 21 de estas víctimas eran niños menores de 16 años. Koresh, que entonces tenía 33 años, murió de un disparo en la cabeza durante el incendio. Se desconoce si se suicidó o si fue asesinado.
Ganador del Oscar al mejor documental corto, la película cuenta la historia de cuatro héroes modestos que aseguran que ningún estudiante sea privado del placer de la música. También es un recordatorio de cómo la música puede ser la mejor medicina, un alivio para el estrés e incluso una escapatoria de la pobreza. Desde 1959, Los Ángeles ha sido una de las pocas ciudades de Estados Unidos que ofrece y repara instrumentos musicales para sus estudiantes de escuelas públicas sin costo alguno. Esos instrumentos, que suman alrededor de 80.000, son arreglados en un almacén del centro de Los Ángeles por un puñado de artesanos. La película perfila a cuatro de ellos, cada uno especializado en una sección de la orquesta, así como a estudiantes cuyas vidas han sido enriquecidas por el trabajo del taller de reparaciones. La película concluye con una actuación de ex-alumnos del distrito.
Esta intrigante serie sigue la historia de Eric Conn, un abogado de Kentucky que consiguió robar más de 550 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos a través de las ayudas de la Seguridad Social. Este primer episodio nos descubre como Eric Conn, el abogado especialista de la seguridad social más importante del este de Kentucky, se ve amenazado cuando un periodista empieza a investigar sus lazos profesionales.
Jennifer Griffith y Sarah Carver trabajaban para la Administración de Incapacidades y se dieron cuenta de toda esta corrupción de primera mano. Escribieron a la Administración de la Seguridad Social, escribieron a los abogados, escribieron al presidente de los Estados Unidos. Pero sus quejas no tuvieron eco hasta que se publicó el artículo del Wall Street Journal. Entonces, con la atención nacional puesta en Conn, el Senado, el FBI y la SS (que había estado permitiendo el fraude todo el tiempo) finalmente intervinieron. En este cuarto episodio final, Eric Conn hace que el gobierno busque una aguja en un pajar para incriminarle. Los efectos colaterales del fraude le pasan factura a una comunidad de Kentucky, ya de por sí en apuros.
En el quinto episodio veremos desde fraudes con bebés de peluche falsos hasta el delito fiscal. Una persona se plantea si podría hacer ingresos de dinero a nombre de personas muertas. Resulta que si se puede. También veremos un intento de fraude de dos piratas informáticos al IRS: el organismo federal de Estados Unidos encargado de la recaudación fiscal. Estos hábiles hackers analizan los esquemas cibernéticos y terminan en el punto de mira de las autoridades.
El FBI recurrió a bombear gas lacrimógeno en el recinto con la ayuda de un vehículo de combate M728 que estaba equipado con un ariete. En el transcurso del avance, el Centro Monte Carmelo se incendió en circunstancias que siguen siendo discutidas. Atrincherados en el edificio, 79 miembros de la Rama Davidiana perecieron en el incendio; 21 de estas víctimas eran niños menores de 16 años. Koresh, que entonces tenía 33 años, murió de un disparo en la cabeza durante el incendio. Se desconoce si se suicidó o si fue asesinado.