La mayoría de planetas que conocemos son tan infernales que parece imposible que nada pueda vivir allí. Pero aún así, es sorprendente donde puede resistir la vida en la Tierra. Los astrobiólogos busca microbios llamados extremófilos en lugares como al depresión de Danakil, conocida en Etiopía como 'Las puertas del infierno'. En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.
El aclamado director Werner Herzog, junto con el especialista en volcanes Clive Oppenheimer, emprenden una aventura por todo el mundo explorando algunos de los volcanes más conocidos de Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte. Relacionándose con científicos e indígenas de cada zona, buscan entender la compleja y antigua conexión que existe entre los seres humanos y una de las grandes maravillas de la naturaleza.
En el capítulo sexto y final el protagonista es el fotógrafo de naturaleza y cultura de renombre mundial Art Wolfe. David Attenborough se enorgullece de él, su trabajo se ha publicado a través de las principales revistas del mundo y ha pasado la mayor parte de su vida fotografiando tribus desconocidas para el mundo exterior. Son realmente impactantes sus encuentros con los hombres de barro y la gente Huli en las tierras altas de Papua Nueva Guinea.
El profesor Brian Cox examina cómo en un universo hecho de estrellas, rocas y un espacio sin límites, nació una civilización. Después de bucear en una estación espacial sumergida llegará al gran valle del Rift en Etiopía donde se encotrará con los babuino gelada, unos parientes lejanos de los seres humanos. Investigaremos cómo nuestros ancestros una vez se extendieron por todo el continente africano pero al final dieron paso a la moderna humanidad, que se expandió por toda la Tierra
Desde lozanos bosques de nubes hasta cimas que te quitan el aliento, cuanto más alto escalas, más dura se vuelve la vida en una montaña. Planeta Humano explorará las extraordinarias maneras en que la gente sobrevive a extremas altitudes donde la naturaleza se muestra implacable. En las montañas Altai de Mongolia, los amplios espacios hacen de la caza algo casi imposible y por ello los nativos han forjado una increíble sociedad con las águilas, que pueden cazar para ellos. En las montañas Simien de Etiopía nos unimos a un joven que lucha contra los monos gelada por defender sus cosechas. En el Himalaya seremos testigos de un entierro del cielo. Cuando no hay madera para cremación ni se puede enterrar al muerto, se entrega a los buitres su cuerpo en una definitiva reverencia a la naturaleza
En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.