El sultán otomano Mehmed II emprende una campaña épica para tomar la capital bizantina de Constantinopla. Veintitrés ejércitos han intentado tomar la legendaria ciudad y todos han fracasado. De la carnicería, un gobernante saldrá victorioso y marcará el curso de la historia durante siglos. Para que un imperio se eleve, otro debe caer. Los otomanos, antiguos señores de la guerra y nómadas de Anatolia que han construido un floreciente imperio, son la mayor amenaza para los 1.100 años del Imperio Romano de oriente. La muerte del sultán otomano Murad II en 1451 desencadena una cadena de acontecimientos que pronto llevará a otomanos y romanos al borde de la guerra. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed II envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino XI.
Esta original mezcla de documental y de epopeya histórica narra los días del reinado de Cómodo, el emperador cuyo mandato marcó el comienzo de la caída de Roma. En el primer episodio veremos como Marco Aurelio prepara a su decadente hijo para que le suceda, mientras lucha contra un implacable enemigo en Germania. Entretanto, en Roma se cuecen rumores e intrigas. La muerte de Marco Aurelio pone fin a un siglo de triunfos y victorias para Roma, y el poder pasa a su hijo, el malcriado Cómodo.
En el segundo episodio de la serie, las tribus germanas atacan y Marco Aurelio cae víctima de una enfermedad. Cómodo es ahora emperador, y debe continuar una guerra que no le interesa en absoluto.
En el tercer episodio de la serie, Cómodo asume el poder como nuevo emperador de Roma, pero no todos apoyan su ascenso. Entre quienes conspiran contra él se encuentra su hermana Lucila.
En el cuarto episodio de la serie, Cómodo desbarata el golpe de estado de su Hermana Lucila, pero deja de lado el gobierno, permitiendo que otros acumulen poder mientras él tiene una aventura.
Los otomanos, antiguos señores de la guerra y nómadas de Anatolia que han construido un floreciente imperio, son la mayor amenaza para los 1.100 años del Imperio Romano de oriente. La muerte del sultán otomano Murad II en 1451 desencadena una cadena de acontecimientos que pronto llevará a otomanos y romanos al borde de la guerra. Tras reclamar el trono otomano, Mehmed II envía una señal inequívoca al emperador bizantino Constantino XI.