Siguiendo la exitosa serie 'Cosmos; Una Odisea en el Espacio y el Tiempo', Neil deGrasse Tyson vuelve a traducir las revelaciones de la Ciencia en una experiencia prodigiosa, llevando a la audiencia en una serie de viajes espirituales de exploración. La serie revela reinos inexplorados previamente, incluyendo mundos perdidos, mundos por venir y los mundos que los humanos podrían habitar. Ann Druyan, mujer y colaboradora de Carl Sagan, es la productora ejecutiva junto con Seth MacFarlane. El primer episodio llevará a los espectadores en un atrevido viaje con la Nave de la Imaginación hacia una aventura de miles de millones de años de duración, la evolución de la vida.
El afamado astrofísico Neil deGrasse Tyson nos lleva a dar una vuelta por el Sistema Solar y el Universo conocido, estableciendo la dirección de la Tierra dentro del Supercúmulo de Virgo. También comparte la historia de la persona que abanderó una comprensión del lugar de la Tierra en el Universo, el italiano del renacimiento Giordano Bruno y su visión del universo como una expansión sin límites del espacio y del tiempo. Después hace una exploración dentro del Calendario Cósmico, que empieza con el Big Bang, igual que en el primer episodio de la serie original. El episodio termina cuando deGrasse Tyson narra como conoció a su mentor Carl Sagan, quien presentó la primera serie de Cosmos.
El primer episodio llevará a los espectadores en un atrevido viaje con la Nave de la Imaginación hacia una aventura de miles de millones de años de duración, la evolución de la vida.