El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
Conoce el 'Delito artístico del siglo' por boca de sus protagonistas. En Agosto de 1974, Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, al bajar fue arrestado, examinado psicológicamente, encarcelado y luego liberado. El director James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit y el de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único". A pesar del desigual desafío entre el hombre y las colosales estructuras, mientras que Philippe sigue entre nosotros, las Torres Gemelas se han ido.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.