Esta serie cartografía el significado visual e histórico de los mapas. Como el Mapa Mundi Hereford, El mapa medieval intacto más grande del mundo y su ambicioso propósito, pintar todo el conocimiento humano en una imagen simple. Rebosante de vida, describiendo la historia clásica y bíblica, sucesos y edificios contemporáneos, animales y plantas de todo el globo y las 'razas monstruosas' que se creían habitaban los rincones más remotos de la Tierra.
Esta es la historia de tres mapas y la visión de Londres durante 3 siglos. El Mapa Morgan de 1682 fue el primero después del Gran Fuego que asoló la ciudad poco antes. En 1746 John Rocque produjo el mapa más detallado jamás hecho de la ciudad, lleno de belleza neoclásica y precisión, pero lejos de la realidad de una ciudad pintada por William Hogarth llena de vicio y corrupción. En el mapa contemporáneo de Stephen Walter, La Isla, parece tan preciso como el anterior, pero mirandolo más de cerca, incluye marcas del siglo XXI como las furgonetas de kebab favoritas y 'lugares donde me rompieron el corazón'.
La Edad de Oro holandesa vió como la elaboración de los mapas alcanzaba un pico de creatividad unida a la ambición comercial. Esta fue la era de los primeros Atlas, elaborados, suntuosos y bellos. De los grandes descubrimientos y una oportunidad sin precedentes para los cartógrafos que buscaban categorizar los recientemente adquiridos conocimientos del mundo. Sobre todos ellos se alza Gerard Mercator, inventor de la proyección Mercator, que cambió la elaboración de mapas para siempre. Veremos otros grandiosos mapas como el Atlas Klencke, unos de los más frágiles y difíciles de contemplar.
Veremos como los mapas tomaron una nueva forma, no como herramientas geográficas sino del humor o sátira. Con la imprenta moderna además se conseguían grandes tiradas. Por ejemplo Fred Rose creó su Mapa Cómico de Europa en Guerra de 1877, con criaturas y figuras humanas para representar cada nación europea, con Rusia como un pulpo extendiendo sus tentáculos sobre las naciones vecinas, simbolizando la amenaza expansionista para sus vecinos.