La Tierra se formó por una serie de cataclismos cósmicos, incluyendo un tremendo impacto. Aún así, entre el tumulto nació nuestro mundo. ¿Podría la misma cadena de acontecimientos haber creado otras tierras en algún otro lugar, habitadas por critaturas como nosotros?
Desde mundos helados con más agua que la misma Tierra a montañas de puro metal, los asteroides marcaron nuestro pasado y prometen mucho para el futuro. ¿Podrían estas enigmáticas rocas espaciales tener la clave de como se desarrolló y se extingue la vida en el Universo?
Pensamos que los cometas son relucientes y bonitas bolas de luz cruzando nuestros cielos con sus largas colas, pero los cometas son mucho más que solo un despliegue de fuegos artificiales cósmico. Tienen un uúnico e importante lugar en la ciencia moderna. Son máquinas del tiempo del universo primitivo, podrían ser la clave para desentrañar los secretos del cosmos. Los cometas podrían incluso ser el origen mismo de la vida. Seguiremos la increíble odisea de un cometa navegando a través del sistema solar, observándo como evoluciona de un trozo de hielo y roca dormido a caer y brillar violentamente con un núcleo activo envuelto en una neblina gaseosa. Lo que aprendemos es que los cometas son incluso más misteriosos y fascinantes de lo que jamás hubiéramos imaginado.
Explora en esta serie, La Historia del Universo, como nunca antes los agujeros negros, las supernovas, las estrellas de neutrones, la Energía Oscura y todas las titánicas fuerzas que nos han traído aquí. Una guía al cosmos desde el Big Bang a las galaxias, estrellas y planetas. De dónde surgió todo y cómo encajó. Debajo del capó de tu coche yace la historia del Universo. El Hierro del chasis, el oro de tu estéreo y el cobre de los cables, todos deben su existencia a sucesos cósmicos violentos que tuvieron lugar hace miles de millones de años.
Las órbitas son la dinámica que dirige el universo. Desde el asteroide más pequeño al más grande de los conglomerados de galaxias, todo en el universo está en órbita. Nosotros debemos nuestra existencia a la estabilidad de la órbita de la Tierra, nos dio la vida y nos mantiene seguros. Pero nosotros somos los raros. Por todas partes donde miramos encontramos órbitas caóticas, inestables y violentas. Más allá de nuestro sistema solar encontramos planetas calcinados, estrellas que se comen unas a otras y agujeros negros que destruyen todo en su camino". Aunque a gran escala las orbitas son también una fuerza creativa. Las galaxias cuando colisionan dan vida a nuevas estrellas y nuevos mundos. A escala galáctica las órbitas incluso constituyen el tejido mismo del universo.