Richard Hammond nos muestra las extraordinarias maravillas que los humanos no percibimos a simple vista. El cerebro necesita 150 milisegundos para procesar lo que vemos. No somos conscientes de este lapso temporal, pero en la escala de los milisegundos, ocurren cosas extraordinarias. "Mundos Invisibles" usa cámaras de alta velocidad de alta tecnología para traernos los secretos escondidos en cada elemento de nuestro planeta. Un mundo donde el aire puede quebrantar la roca, el agua se abre paso a través del metal, los espectáculos celestes son finalmente captados.
Más allá del estrecho rango de luz de los familiares colores del arco iris hay un vasto espectro de luz, completamente invisible. Ven a un extraordinario viaje que te mostrará lo que se puede ver en el ultravioleta, el infrarrojo y los rayos X. Veremos con una luz nueva reparaciones aéreas, las líneas eléctricas, los secretos de la marcha animal y la vida dentro de una colmena, entre otras muchas maravillas. Richard Hammond nos muestra como las nuevas tecnología nos permiten redescubrir el mundo.
¿Qué sucedería si pudiéramos el mundo microscópico que nos rodea a gran magnificación y detalle como nunca antes? Nuestro entorno familiar se vería completamente diferente. Richard Hammond explora el asombroso universo en miniatura que nos rodea, revelando que lo muy pequeño puede ser no solo hermoso sino muy, muy potente. Desde los cambios microscópicos en los cristales de hielo que desencadenan una avalancha hasta cómo la superficie de una planta común encierra el secreto que nos hará caminar por la luna de forma segura.