También conocido como el Golfo de California, es un rincón único del Pacífico. Este joven mar de solo 5 millones de años es hogar de alrededor de 900 especies de peces y da la más amplia variedad de ballenas y delfines conocida en la tierra. Algunos de los más grandes cambios que amenazan los océanos hoy pueden verse en este estrecho.
Circumnavega el globo sin obstáculos de tierra alguno. Es el hogar de la Corriente Circumpolar Antártica (CCA), la más larga de todas las corrientes oceánicas. Conecta la Indico, el Atlántico y el Pacífico y ejerce una poderosa influencia sobre el clima de la Tierra. La CCA transporta 150 veces más agua que el flujo combinado de todos los ríos del mundo.
Es uno de los océanos más jóvenes y uno de los más cálidos. La región del norte, su diversidad de vida marina, es uno de los sitios de submarinismo preferidos de la Tierra y el sur permanece virtualmente inexplorado. Es un punto caliente en la biología marina y un importante ruta de comercio en la historia, uniendo el India y extremos oriente con Egipto y Europa.
Es el segundo océano más grande del planeta. Es el lugar de descanso del Titanic, hogar del misterioso triángulo de Las Bermudas y es el más joven de los grandes océanos. Alcanza profundidades de 8.500m. Nos centramos en su influencia de sus aguas en Las Bahamas.
Es el tercer Océano más grande del planeta con más de 8.500 km de ancho y cubre el 13% de la superficie del mundo. Es el hogar de 5.000 especies de peces, muchos únicos. Pero está bajo amenazas globales como la sobrepesca y el cambio climático