Casi una generación después de la aclamada serie Planeta Azul, su deslumbrante secuela se centra más en la influencia del ser humano en los océanos, la polución y el cambio climático. Se incluye fragmentos jamás filmados antes en un documental. Un Océano retrata la vida marina en diferentes mares del globo y la lucha de los animales que lo habitan frente a la degradación medioambiental.
Las profundidades del océano son el medio ambiente más hostil de la Tierra, un mundo de inmensas presiones, frío brutal y oscuridad absoluta. Apenas explorado, es el espacio con vida más grande del planeta. Enrólate en un viaje épico a lo desconocido en mundos casi alienígenas: corales floreciendo en completa oscuridad, calamares de Humboldt cazando peces linterna y muchas otras criaturas extraordinarias filmadas como nunca antes.
Los corales construyen sus hogares de caliza en mares someros, transparentes y cálidos de los trópicos. Sus arrecifes ocupan menos de un 0.1% de la superficie del océano, pero son el refugio de un cuarto de todas las especies marinas conocidas. Descubre a los habitantes de estas ciudades submarinas como nunca se habían filmado antes.
El océano abierto es el espacio natural más grande del planeta, lejos de la costa y con muchos kilómetros de profundidad. Es un vasto desierto marino hay poco que comer y ningún sitio donde esconderse. Pero es el hogar de algunas de las criaturas más grandes y espectaculares de la tierra. En este episodio revelaremos lo que supone sobrevivir en este mundo salvaje e implacable. Seremos testigos de gestas de increíble resistencia, momentos de gran dramatismo y extraordinarios actos de sacrificio. Todo animal en el gran azul debe encontrar su manera única de sobrevivir.
El quinto episodio de esta serie incluye filmaciones de vida marina que habita los bosques de kelp submarinos, miles de calamares gigantes desovando en un arrecife de Australia, tiburones tigre cazando tortuga, un cangrejo araña evitando a los predadores mientras cambia su caparazón y otras muchas escenas sorprendentes.