Reinos Ocultos lleva por primera vez al espectador a un mundo en miniatura único e inexplorado, sumergiéndole en las vidas de los animales más pequeños del planeta. Este episodio es la historia de dos animales jóvenes forzados a crecer rápido. En la Sabana africana, una musaraña elefante aprende como la velocidad es el secreto de la supervivencia entre los animales más grandes de la tierra. Y en América, un ratón saltamontes se enfrenta a las criaturas más letales del salvaje oeste.
Esta es la historia de dos pequeños animales. En los bosques de Norteamérica, una joven ardilla listada recoge su almacén de nueces en previsión de su primer invierno. En su camino hay rivales despiadados y predadores gigantes. En la jungla, una musaraña arborícola se ve forzada a adentrarse en la selva para encontrar comida. Debe desplegar toda su inteligencia y agilidad para escapar de una pitón reticulada.
Este es el reino oculto definitivo, la selva urbana. En las coloristas y caóticas calles de Rio de Janeiro, un jovén mono tití se separa de su manada y se enfrenta a los peligros de la ciudad solo. En la futurística metrópolis de Tokio, un escarabajo rinoceronte escapa de sus captores y empieza un viaje extraordinario a través de estre mundo extraño para encontrar su santuario.