Primicia mundial exclusiva en español. Veremos los intentos para crear vida artificial alternativa al ADN. Una nueva teoría sugiere que en vez de transmitir los genes, nuestro propósito final es procesar y pasar la información y las ideas. Somos el universo imaginándose a sí mismo. Quizá seamos solo el paso previo a la aparición de la inteligencia artificial. Una cosa es cierta, vivir es más fácil si encuentras una razón para ello, y lo demostraremos.
Nuestro universo parece real. Pero, ¿Podría ser una simulación por ordenador? Los científicos de varios campos están tomandose en serio la posibilidad de que vivamos en un realidad virtual. Quizá el Big Bang fuera justo el momento en el que alguien conectó el universo. Quizá lo que es aparente azar ha sido programado para que suceda. Si alguna civilización avanzada diseñó y programó nuestro universo, ¿Lo llegaríamos a saber? Los científicos están buscando errores en las leyes del universo que pudieran descubrir este código oculto. Se trata de demostrar la Teoría de la Simulación.
Hay enormes posibilidades de que exita vida extraterrestre. ¿Porqué no hemos encontrado Aliens en la galaxia? ¿Estamos buscando en los sitios equivocados? Nuevas investigaciones muestran que deberíamos mirar más cerca de casa, incluso en nuestros cuerpos. Mucho de nuestro ADN es de una fuente misteriosa, no humana. Según la Teoría de la Panspermia, la vida microbiana alienígena podría hacer el viaje a la Tierra desde mundos distantes, y los científicos están encontrando microbios de apariencia no terrestre en la estratosfera. ¿Podrían venir del espacio exterior? Es incluso posible que la vida alienígena esté ya aquí como formas digitales de vida, escondidas dentro de nuestra tecnología.
Nos movemos por el espacio pero estamos atrapado en la prisión del tiempo que se mueve siempre hacia adelante. Einstein dijo: 'La distinción entre Pasado, Presente y Futuro es solamente una testaruda ilusión persistente'. ¿Es nuesta experiencia del reloj marcando el tiempo simplemente un truco de la mente? ¿Podría la ciencia hacer alguna vez que el reloj se moviera hacia atrás? Ciertos experimentos de Física Cuántica están demostrando que el futuro influye en el presente. Lo que sucede posteriormente limita las posibilidades que pensamos que tenemos. Las leyes de la física dicen que visitar o hablar con nuestro yo pasado es posible, pero que cambiar la historia una vez allí, no lo es.
Si tienes menos de un segundo para tomar una decisión de vida o muerte, para disparar o no a un hombre que puede estar armado, ¿Qué harías? ¿La raza del hombre afectaría tu decisión? ¿Estás seguro? El resultado, cualquiera que sea tu raza, te sorprenderá. Estudios de imágenes cerebrales muestran que los estereotipos culturales negativos secuestran las decisiones inconscientes. Pero algunos científicos dicen que se puede superar la intolerancia a través de la exposición a los otros, a las redes sociales flexibles y ... lo más controvertido de todo, ¡mediante videojuegos ultraviolentos!