Comienza la primera salida del Gran Premio de Miami, y Ferrari busca continuar en Miami su exitosa racha que comenzó en Bahréin y Australia. Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc - que lidera el Campeonato de Pilotos al llegar a la carrera - y Carlos Sainz Jr. cierran las dos primeras filas de la parrilla. En la carrera, Verstappen toma inmediatamente el segundo lugar de Sainz, y toma la delantera en la novena vuelta. Pronto, Lando Norris de McLaren hace contacto con Pierre Gasly de AlphaTauri, sacando el coche de seguridad. Los neumáticos viejos de Leclerc pronto le dan una desventaja, que Verstappen explota en su primera victoria en Miami. Leclerc termina segundo por delante de su compañero de equipo. A medida que la temporada continúa, Ferrari sigue cometiendo errores que terminan costando la victoria a sus pilotos; en Mónaco, Leclerc lidera la carrera mientras Sainz entra, pero Leclerc, después de que le dijeran que entrara también, sigue a Sainz a boxes -sólo le dijeron que se quedara fuera cuando ya había entrado para su parada- dándole la victoria a Sergio Pérez de Red Bull mientras Leclerc termina cuarto; En Bakú, los dos Ferrari, con Leclerc a la cabeza, se retiran debido a un fallo mecánico y Verstappen gana; y en Canadá, los dos Ferrari vuelven a quedarse fuera y tienen problemas con sus gomas viejas, lo que da la victoria a Verstappen una vez más. En una lluviosa clasificación en Silverstone, Sainz consigue su primera pole position en su carrera, y Leclerc, habiendo hecho un trompo antes, se coloca tercero. La carrera comienza con un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que provoca la bandera roja. La carrera comienza con Sainz, habiendo conservado su posición en la parrilla, haciendo una buena salida; en la vuelta diez, Sainz sigue controlando el campo, pero comete un error, lo que permite a Verstappen tomar la delantera. Sin embargo, el piloto de Red Bull informa de un pinchazo y entra en boxes, lo que permite a Sainz tomar la delantera de nuevo con Leclerc detrás. Pronto, el muro de boxes de Ferrari le dice a Sainz que ceda la posición a Leclerc ya que Esteban Ocon se retira por problemas mecánicos, sacando un coche de seguridad. Mientras a Leclerc le dicen que se quede con sus neumáticos viejos, Sainz entra a por gomas nuevas. La carrera se reanuda y Sainz adelanta a su compañero de equipo y gana el primer premio de su carrera. Mattia Binotto, que reconoce los errores estratégicos cometidos a lo largo de la temporada, se compromete a corregirlos en las siguientes carreras.
Con un acceso sin precedentes, esta quinta temporada llevará otra vez a los fans detrás de cámaras para vivir de cerca cómo se preparan los pilotos y las escuderías para darlo todo en una de las temporadas más emocionantes de este deporte. El primer episodio comienza con una recapitulación de las vueltas finales del polémico Gran Premio de Abu Dabi 2021. Tras mostrar lo importante que es la relación entre Guenther Steiner y Mattia Binotto para sus respectivos equipos, la temporada 2022 de Fórmula 1 se abre con los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos y pilotos preparan sus monoplazas para las próximas carreras. Este año también marca los mayores cambios en los coches en muchos años. Surge la polémica cuando Haas F1 Team abandona a su principal patrocinador, Uralkali, junto con su piloto patrocinado Nikita Mazepin, debido a la invasión rusa de Ucrania. Haas trae de vuelta a Kevin Magnussen después de que fuera despedido del equipo en 2020. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, por fin hace su aparición en el programa después de haber declinado aparecer en temporadas anteriores. En las primeras carreras, muchos equipos, especialmente el Mercedes-AMG Petronas F1 Team, tienen que lidiar con problemas de porpoising, un problema potencial relacionado con el efecto suelo, que regresó después de haber sido prohibido en 1982. La primera carrera, el Gran Premio de Bahréin de 2022, se muestra con los dos coches de Red Bull perdiendo potencia, la Scuderia Ferrari logrando su primera victoria en 910 días con sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. consiguiendo el primer y segundo puesto respectivamente y Kevin Magnussen logrando el quinto puesto en su vuelta a Haas.
A medida que la temporada continúa, Ferrari sigue cometiendo errores que terminan costando la victoria a sus pilotos; en Mónaco, Leclerc lidera la carrera mientras Sainz entra, pero Leclerc, después de que le dijeran que entrara también, sigue a Sainz a boxes -sólo le dijeron que se quedara fuera cuando ya había entrado para su parada- dándole la victoria a Sergio Pérez de Red Bull mientras Leclerc termina cuarto; En Bakú, los dos Ferrari, con Leclerc a la cabeza, se retiran debido a un fallo mecánico y Verstappen gana; y en Canadá, los dos Ferrari vuelven a quedarse fuera y tienen problemas con sus gomas viejas, lo que da la victoria a Verstappen una vez más.
En una lluviosa clasificación en Silverstone, Sainz consigue su primera pole position en su carrera, y Leclerc, habiendo hecho un trompo antes, se coloca tercero. La carrera comienza con un fuerte accidente de Zhou Guanyu, que provoca la bandera roja. La carrera comienza con Sainz, habiendo conservado su posición en la parrilla, haciendo una buena salida; en la vuelta diez, Sainz sigue controlando el campo, pero comete un error, lo que permite a Verstappen tomar la delantera. Sin embargo, el piloto de Red Bull informa de un pinchazo y entra en boxes, lo que permite a Sainz tomar la delantera de nuevo con Leclerc detrás. Pronto, el muro de boxes de Ferrari le dice a Sainz que ceda la posición a Leclerc ya que Esteban Ocon se retira por problemas mecánicos, sacando un coche de seguridad. Mientras a Leclerc le dicen que se quede con sus neumáticos viejos, Sainz entra a por gomas nuevas. La carrera se reanuda y Sainz adelanta a su compañero de equipo y gana el primer premio de su carrera. Mattia Binotto, que reconoce los errores estratégicos cometidos a lo largo de la temporada, se compromete a corregirlos en las siguientes carreras.