David Attenborough explora el continente de Europa, un continente abarrotado y transformado por la humanidad, capturando los desafíos y triunfos de su vida silvestre. El documental nos presenta escenas notables, desde pelícanos participando en tácticas coordinadas de pesca hasta el resistente lince ibérico luchando por su supervivencia. En medio del entorno evolutivo de Europa, moldeado por el impacto humano, se destaca la importancia de proteger la naturaleza para garantizar el futuro de la preciada vida silvestre del continente. Veremos encuentros sorprendentes con depredadores esquivos como lobos y linces que viven sorprendentemente cerca de las comunidades humanas. El documental ofrece una visión única de las complejidades de los ecosistemas europeos y el delicado equilibrio entre sus habitantes y el mundo cambiante que los rodea.
Puede que nos consideremos inteligentes, pero seguimos descubriendo que los animales tienen innumerables habilidades, igual de impresionantes. En un mundo lleno de enemigos inesperados, la competición es el motor último de la evolución. Es el secreto de la increíble diversidad de la vida en la Tierra y de los poderes animales más extraordinarios.
Nuestras mascotas han sobrevivido miles de años en libertad sin nuestra ayuda y así han desarrollado unas condiciones físicas increíbles, que muchas veces no sabemos valorar. Como los veloces perros de raza greyster y las resistentes tortugas. El deporte conocido como Mushing usa uno o dos perros para tirar de un humano conduciendo un patinete. Los perros greyster son una raza muy atlética que pueden correr a 30 km/h durante 8 km seguidos con esta carga. Ningún otro animal puede correr a esta velocidad, gastando tanta energía, durante tanto tiempo. ¿Cuál es su secreto? La zancada de los greyster puede ser de unos 5m y son súper eficientes absorbiendo y usando oxígeno. Estos perros tienen casi el doble de mitocondrias en sus células que los humanos.
Veremos encuentros sorprendentes con depredadores esquivos como lobos y linces que viven sorprendentemente cerca de las comunidades humanas. El documental ofrece una visión única de las complejidades de los ecosistemas europeos y el delicado equilibrio entre sus habitantes y el mundo cambiante que los rodea.