El cineasta Ali Tabrizi examina el daño que los humanos infligen sobre unos mares vulnerables. Desde los plásticos y las redes de pescas contaminando las aguas, a los destrozos irreparables de la pesca de arrastre sobre el fondo marino, y a las prácticas devastadoras de la pesca ilegal, la humanidad está asolando la vida marina y, por extensión, el planeta entero. Lo que Ali Tabrizi destapa no solo desafía la noción de pesca sostenible, sino que afecta a cualquiera que se preocupe de las maravillas del océano, así como del futuro del planeta y a nuestro sitio en él. De los creadores de Cowspiracy, sigue esta continuación que ilumina las alarmantes y no bien conocidas verdades sobre la destrucción medioambiental producida por la conducta humana sobre nuestros océanos.
La vida en la cárcel, con todas sus vicisitudes e intrigas, siempre ha sido de interés para los cineastas, que la han retratado en un buen número de películas y series de televisión. El periodista Raphael Rowe, que pasó 12 años en prisión por un delito que no cometió, se mete en la piel de los presos mientras investiga las cárceles más peligrosas del mundo. En el primer episodio, Rowe pasa una semana en la cárcel de Tacumbú en Paraguay, donde los reclusos rebuscan en la basura para poder sobrevivir.
Los humanos construyen su propio hábitat, diseñado para mantener fuera la naturaleza. Aunque descubriremos que el medio urbano es totalmente dependiente del mundo natural. Hay mucho en común incluso si vives en una casa en un árbol en Papúa Occidental o en una casa de ladrillos en Bolton. Filmaremos en un vertedero de Kenia, en un campamento a las afueras de Mombasa donde Ali, Ashe y su familia sobreviven entre la basura e incluso aquí, como en cualquier otro sitio, todo el mundo se toma un momento para el té
La franja de 1.500 km llamada Órbita Baja es donde por 20 millones de dólares cualquier ciudadano puede tomarse las vacaciones de su vida en la Estación Espacial Internacional. Los planes comerciales para el turismo espacial son numerosos. Pero los peligros acechan a cualquier individuo que quiera viajar aquí, desde los rayos cósmicos hasta la basura espacial. Es la nueva frontera, y las posibilidades son infinitas si quieres viajar al borde del espacio.
¿Que sucedería si solo te alimentaras de comida rápida durante un mes entero? En este curioso documental el cineasta Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de comer sólo y únicamente productos del menú de McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes. Acudirá antes, durante y después a los médicos para chequear su estado de salud. Los resultados fueron más sorprendentes de lo esperado. Descubre como esta dieta le produce una metamorfosis física y emocional. Spurlock también viajará por Norteamérica para entrevistar a expertos en alimentación y salud así como a los consumidores de comida basura.
De los creadores de Cowspiracy, sigue esta continuación que ilumina las alarmantes y no bien conocidas verdades sobre la destrucción medioambiental producida por la conducta humana sobre nuestros océanos.