David Bowie fue uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. Aunque se dedicó principalmente a la música y el cine, Bowie también exploró otras formas de arte: danza, pintura, escultura, collage de vídeo, guión, interpretación y teatro en directo. La producción creativa y los archivos personales de Bowie abarcan más de cinco millones de elementos. Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.
Descubre el genio en evolución del icono del rock David Bowie en este documental que rememora los últimos cinco años de su vida. El filme muestra tanto material grabado inédito de Bowie, como las conversaciones con los músicos, productores, y directores que trabajaron con él en su gira final en los primeros años 2.000 (hasta que sufrió una ataque cardíaco que le obligó a abandonar las actuaciones en vivo), en su musical Lazarus y en sus dos últimos álbumes de 2013: The Next Day y Blackstar, que fue lanzado dos días antes de que Bowie muriera de cáncer.
El rock ha llegado a ser un vehículo para las ideas artísticas y los espectáculos. Desde los experimentos pop-art y multimedia de Andy Warhol y Velvet Underground, seguiremos a Pink Floyd y el malogrado genio de Syd Barret hasta el éxito global de Dark Side of the Moon y el espectáculo rock The Wall. Exploraremos el retro futurismo de Roxy Music y el mundo variable de David Bowie.
Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.