David Attenborough presenta una serie con una fotografía impresionante en alta definición que explora como los animales se enfrentan a los desafíos de la supervivencia en los hábitats más icónicos del planeta. En el primer episodio descubriremos como las islas remotas ofrecen un santuario para algunas de las criaturas más extrañas y excepcionales del planeta. Entre ellas el perezoso de tres dedos en el Caribe, las iguanas de las Galápagos, o los pingüinos de la isla de Zavodovski de la Antártida.
Las grandes montañas son uno de los paisajes más espectaculares del planeta, pero son unos lugares implacables, y solo unos pocos animales son capaces de sobrevivir en altitudes extremas. Los animales de montaña están entre los más huidizos del mundo, y este documental nos ofrece atisbos únicos e íntimos de las vidas del leopardo de las nieves, del oso grizzli y del águila dorada.
La junglas ofrecen los hábitats más ricos del planeta, son mundos misteriosos donde animales extraordinarios intentan sobrevivir el lugar más competitivo de la tierra. Las selvas inundadas son el hogar para los jaguares cazadores de caimanes y los extraños delfines que nada entre las copas de los árboles, mientras que ranas ninja luchan contra avispa. El acrobático indri salta de árbol a árbol en Madagascar, mientras que la noche muestra hongos y extrañas criaturas que relucen en la oscuridad nunca antes filmadas.
Los desiertos del mundo son lugares de extremos que fuerzan a los animales a desarrollar las manera más ingeniosas de lidiar con las condiciones hostiles, dando lugar a las historias de supervivencia más increíbles. Una manada de leones del desierto están tan hambrientos que se arriesgan a cazar una enorme jirafa. Filmado por vez primera, un pequeño murciélago lucha con uno de los escorpiones más letales. En Madagascar, filmamos como nunca se había hecho antes una nube de langostas de proporciones bíblicas.
Las praderas cubren un cuarto de todas la tierra del planeta y mantiene grandes comunidades de vida salvaje, pero sobrevivir en ellas los animales deben afrontar los cambios estacionales más hostiles del globo. Desde los antílopes saiga de Asia a los osos hormigueros de Brasil, los animales de las pradera se han adaptado de maneras extraordinarias para lidiar con estos extremos. En el Okavango inundado, los leones tienen batallas épicas con el búfalo. En la heladora tundra, los caribúes se embarcan en grandes migraciones, seguidos por los hambrientos lobos árticos.