Nuevos descubrimientos han reescrito la historia de nuestro sistema solar, revelando una historia compleja y violenta que comienza con el nacimiento de nuestro Sol a partir de los escombros de una colisión galáctica masiva, hasta su destino final como estrella zombi solitaria. Es una historia dramática de elegante belleza y extrema violencia. El sistema solar interior era como una autopista congestionada. Planetas cruzándose de órbita, colisiones frecuentes. Hubo muchos planetas que podrían haberlo conseguido pero no lo consiguieron, y resulta que nosotros fuimos uno de los afortunados que lo lograron. Los actores de la historia de nuestro sistema solar están más enredados de lo que nunca imaginamos. Sin la interacción de todos ellos, la Tierra no tendría el entorno estable que tenemos hoy y la vida no podría existir.
La Tierra puede parecer como el planeta más hospitalario del Sistema Solar. Pero piénsalo dos veces. Nuevos descubrimientos revelan que nuestro planeta azul ha sufrido más caos y destrucción que los científicos podían imaginar. Hace varios miles de millones de años un planeta primitivo llamado Theia chocó contra la Tierra. También sufrió glaciaciones globales que la transformaron en una gigantesca bola de nieve. Los volcanes asfixiaron más de una vez el planeta entero. Desde un estallido de rayos gamma barriendo la capa de ozono hasta un asteroide del tamaño del Everest, revelaremos los eventos que llevaron a la vida al borde de la extinción total. ¿Cómo consiguió perdurar la vida? ¿Hay peligros futuros aún mayores que amenacen con ser los peores días de la Tierra?
Es una historia dramática de elegante belleza y extrema violencia. El sistema solar interior era como una autopista congestionada. Planetas cruzándose de órbita, colisiones frecuentes. Hubo muchos planetas que podrían haberlo conseguido pero no lo consiguieron, y resulta que nosotros fuimos uno de los afortunados que lo lograron. Los actores de la historia de nuestro sistema solar están más enredados de lo que nunca imaginamos. Sin la interacción de todos ellos, la Tierra no tendría el entorno estable que tenemos hoy y la vida no podría existir.