La miel es el alimento que más caché tiene en el mercado. Es un endulzante tan natural y apreciado que su valor se ha mantenido durante milenios. Pero la miel también es perfecta para los especuladores que rebajan secretamente la miel con sustitutos más baratos. Con la demanda por la miel tan desorbitada y las abejas muriendo en números de récords, los aditivos prohibidos, las adulteraciones y otras oscuras tácticas están en auge.
Las alergias alimentarias están llegando a niveles casi epidémicos. La ciencia médica está solo empezando a comprender porqué algunas personas reaccionan frente a alimentos aparentemente inocuos. Mientras los científicos se empeñan en comprender qué es lo que ha cambiado en nuestros cuerpos, los agricultores y chefs se las ven con nuevos desafíos.
Los programas culinarios televisivos han promocionado al humilde ajo hasta convertirlo en un cultivo con beneficios multi millonarios. Cada año los humanos consumimos más de 22 millones de toneladas de ajo. Pero un pleito legal ha levantado cuestiones inquietantes sobre los principales suministradores de este bulbo.
Actualmente, en todo el mundo, comemos 13 kilos de pollo al año. El increíble crecimiento de la industria avícola se ha visto impulsada por un negocio que crea vidas y las cosecha a un volumen y una velocidad increíbles. Pero ahora, la escala de la producción ha expuesto a todo el sector del pollo a pequeños y grandes peligros. El implacablemente eficiente sector avícola enfrenta a los criadores unos con otros y les deja expuestos a actos de sabotaje.
Los cambios en la dieta y los dramáticos vaivenes en los precios han colocado a los dueños de las granjas productoras contra las cuerdas, y han propiciado un aumento en el lucrativo pero controvertido negocio de la venta de leche fresca no pasteurizada. Los que proponen el consumo de leche fresca propugnan que hay beneficios en su consumo, entre los que se incluyen el mejor sabor, mejores propiedades nutricionales y una mejora del sistema inmune. Sin embargo, la comunidad médica ha advertido de sus peligros, que incluyen el riesgo de infecciones, y no han encontrado ningún beneficio claro.