¿Y si pudieras combatir el envejecimiento y descubrir todo el potencial del cuerpo humano? La estrella mundial del cine Chris Hemsworth, a pesar de estar en plena forma, se ha embarcado en una misión personal para aprender a mantenerse joven, sano, fuerte y resistente. Sometiéndose a una serie de pruebas épicas y desafíos extraordinarios para comprender los límites del cuerpo humano, aprenderá de primera mano cómo podemos vivir mejor durante más tiempo descubriendo formas de regenerar los daños, maximizar la fuerza, aumentar la resiliencia, sobrealimentar la memoria y enfrentarse a la mortalidad. En el primer episodio, aunque desde su adolescencia el estrés ha formado parte de la vida de Chris, él quiere ahora aprender a llevarlo mejor. La psicóloga Modupe Akinola le reta a mantener la calma durante un aterrador paseo junto a una grúa que sobresale de la azotea de un rascacielos. Modupe entrenará a Chris en poderosas técnicas físicas y psicológicas que podemos utilizar para controlar el estrés en nuestras vidas y combatir el riesgo que supone para la salud a largo plazo.
Durante el último año, Chris Hemsworth ha estado explorando la ciencia de vivir más tiempo, haciendo todo lo posible por retener el paso del tiempo. Pero haga lo que haga, tarde o temprano, el envejecimiento y la muerte vencerán. Ahora Chris se enfrenta a su reto más extremo y emocional: tres días en un pueblo de jubilados mientras lleva un traje de envejecimiento que convierte la actividad más sencilla en una tarea hercúlea. Tendrá que cargar con 10 kilos de más y unos zapatos que le desequilibrarán, además de unas gafas para ver mal y unas orejeras acústicas. Más tarde, Chris va a hacer una meditación sobre un lecho de muerte. Está probando la teoría de que la mejor manera de combatir el envejecimiento y el miedo a la mortalidad quizá no sea luchar contra ella, sino aceptarla.
Chris recurre al doctor en longevidad Peter Attia para averiguar cómo cambiar sus hábitos alimentarios puede ayudarle en su búsqueda de la longevidad. Irónicamente, la respuesta es no comer nada durante cuatro largos días. Si puede soportar el hambre, el ayuno desbloqueará los poderes antienvejecimiento de su propio cuerpo y dará a Chris la ventaja que necesita cuando intente cazar su próxima comida... pescando con arpón en la Gran Barrera de Coral.
Cuando Chris se pone en forma para ‘Thor: Love and Thunder’, necesita tener un cuerpo adecuado para un dios inmortal. Pero también quiere el tipo de músculos que se ha demostrado científicamente que le ayudan a mantenerse fuerte y sano a medida que envejece en la vida real. En colaboración con el gurú de los deportes extremos Ross Edgley, se entrena para un agotador reto de escalada de cuerda de 30 metros, que le convertirá de ser un cuerpo meramente de adorno a ser un cuerpo de verdad fuerte.
Para maximizar la longevidad, se podría pensar que lo mejor es ir a lo seguro y mantenerse abrigado. Pero algunos científicos creen que deberíamos hacer lo contrario, ya que la exposición a temperaturas extremas puede activar las propias defensas de nuestro cuerpo contra las enfermedades mortales de la vejez. Chris se dirige al gélido Ártico con sus hermanos Liam y Luke para someterse a la terapia de frío definitiva.
En el primer episodio, aunque desde su adolescencia el estrés ha formado parte de la vida de Chris, él quiere ahora aprender a llevarlo mejor. La psicóloga Modupe Akinola le reta a mantener la calma durante un aterrador paseo junto a una grúa que sobresale de la azotea de un rascacielos. Modupe entrenará a Chris en poderosas técnicas físicas y psicológicas que podemos utilizar para controlar el estrés en nuestras vidas y combatir el riesgo que supone para la salud a largo plazo.