Las fuerzas del orden se enfrentan a un escrutinio, mientras los estadounidenses exigen justicia después de que la violencia policial se cobrara varias vidas de afroamericanos en Cleveland. El documental examina un caso en Cleveland, donde los agentes de policía dispararon 137 veces contra sospechosos desarmados en un coche. Timothy Russell y Malissa Williams fueron las víctimas. A la vez que analiza las normas policiales de la ciudad de Cleveland, '137 Disparos' también examina el tiroteo contra Tamir Rice, de 12 años de edad, por los agentes de policía de Cleveland. El documental es muy duro de ver, pero necesario para concienciar sobre el cambio.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.
Relata las historias de seis padres separados de sus hijos después de divorcios conflictivos y sus dificultades para mantener el vínculo con sus hijos. Contiene material crítico respecto del funcionamiento de los órganos judiciales y alega una desigualdad de trato en la pareja en conflicto. La película tenía su estreno programado para el 2014 pero se suspendió. El juez Argentino Guillermo Blanch ordenó a los productores que se abstengan de cualquier transmisión de imágenes y/o vídeos sin el consentimiento de varios personajes entrevistados". La famosa periodista y sicóloga Liliana Hendel dice en el documental que 'es difícil que una mujer invente que le pegaban, que le pegaban a sus hijos, o que él no le da dinero, o cualquiera de las formas de violencia'... 'al revés de lo que sucede habitualmente, que cualquier ciudadano o ciudadana es inocente hasta tanto no se demuestre lo contrario, yo creo que en las situaciones de violencia de género, por la dimensión del problema, debe invertirse la carga de la prueba. Es decir, si yo digo que él es culpable, él es culpable hasta que se demuestre su inocencia'. La diputada argentina Gladys González interpreta que el documental avala un Síndrome de Alienación Parental (SAP) que no existe, que no ha sido reconocido por ninguna institución de la salud del mundo y junto a la también diputada Cornelia Schmidt-Liermann firmaron una declaración de rechazo al SAP en la Cámara de Diputados.
El boxeo, a veces conocido por 'el deporte de los pobres', ha dado a los chicos de los barrios más duros de Norteamérica una oportunidad para escapar de la violencia y la marginación. Pero con el éxito en el cuadrilátero vienen nuevas luchas para las cuales no están entrenados. Estos jóvenes no están preparado para la fama, la fortuna y los parásitos que acompañan al cinturón de campeón". Para muchos, los golpes más duros llegan con al retirarse, cuando los problemas de salud y financieros empiezan a amontonarse. Conoceremos las vida y las historias de leyendas de los pesos pesados como Mike Tyson, Evander Holyfield y Bernard Hopkins, dentro y fuera del cuadrilátero.
A partir de la década de 1980s, los despiadados señores de la cocaína colombianos invadieron Miami con una clase de violencia nunca vista en el país desde la era de la Prohibición del Alcohol en Chicago, y pusieron a la ciudad en el mapa mundial. El documental es la verdadera historia de cómo Miami se convirtió en la capital del crimen y la droga, contada por la gente que la protagonizó.
A la vez que analiza las normas policiales de la ciudad de Cleveland, '137 Disparos' también examina el tiroteo contra Tamir Rice, de 12 años de edad, por los agentes de policía de Cleveland. El documental es muy duro de ver, pero necesario para concienciar sobre el cambio.