Explora como nunca antes con David Attenborough las maravillas de un mundo largamente perdido en esta épica serie. Viaja 66 millones de años al pasado, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas recorrían las tierras, los mares y los cielos. En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.
Los humanos creímos durante miles de años en monstruos voladores. ¿Pero existieron realmente, más allá de nuestras pesadillas? Hace 220 millones de años los dinosaurios estaban empezando su dominio de la tierra. Pero otro grupo de reptiles iba a dar un salto extraordinario: Los Pterosaurios iban a tomar los cielos. Descubre en 3 dimensiones cómo y porqué estas misteriosas criaturas volaron". David Attenborough nos descubre la verdad sobre unas criaturas de hasta 12 metros de envergadura de alas, igual a la de un moderno avión. ¿Cómo y cuándo volaron los Pterosaurios, que llegaron a tener el tamaño de una jirafa?
Planeta Dinosaurio agradará tanto a los paleontólogos como a los fans de los dinosuarios. Narrado por John Hurt, veremos más de 50 especies prehistóricas en su entorno, todo generado enteramente por imágenes de ordenador. El primer episodio se desarrolla hace 95 millones de años, en el cretácico tardío del Norte de África. Veremos Ouranosaurios, Spinosaurios, Onchopristis (un pez sierra gifante), Rugops, Carcharodontosaurios, Sarcosuchus y pterosaurios.
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
En este tercer episodio veremos como un velociraptor caza pterosaurios en un acantilado junto a una cascada. Un tiranosaurio con cicatrices de batalla cuida sus heridas y se encuentra con un recién llegado. Con su cuerpo emplumado y su pico de pato, un deinocheirus de ocho toneladas recorre un humedal asiático en busca de alivio frente a las molestas moscas que le pican. Una hembra de quetzalcoatlus construye y vigila su nido. Una madre masiakasaurio y su familia cazan cangrejos. Unos elasmosaurios entran en un estuario en busca de peces.
En el primer episodio, una Tuarangisaurio preñada está en apuros y su cría puede sentirlo mientras recorre las aguas que son el hogar de los depredadores más mortíferos del océano.