El fundador de los Foo Fighters, Dave Grohl dirige este proyecto que él mismo describe como 'una carta de amor a la historia de la música americana'. Conmemorando el 20 aniversario de la banda, para su octavo álbum se hicieron ocho grabaciones, explorando en una ciudad americana diferente cada vez, incorporando en la composición y grabación la herencia musical y cultural del tejido de las ocho ciudades: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington y New York. En el primer episodio, Dave Grohl y sus amigos discuten el surgimiento de la famosa escena musical de Chicago desde las raices del blue de Muddy Waters and Buddy Guy al Rock and roll de Cheap Trick.
Washington es en muchos sentidos una ciudad de extremos. Starland Vocal Band, Marvin Gaye, Duke Ellington, Nils Lofgren, Chuck Brown, Henry Rollins, Fugazi y Trouble Funk, todos provienen de Washington. En los años 70, el estilo de música go-go se originó aquí, y se ha mantenido como una moda local desde entonces. Dave Grohl se sienta con Tony Fisher de Trouble Funk, para hablar del go-go, y explora sus orígenes con Chuck Brown, padrino indiscutible del género. También habla con Don Zientara, propietario de Inner Ear Studios, del que dice que Dave «ha producido toda la banda sonora de mi juventud», así como con miembros de la banda de harDCore Bad Brains, con Ian MacKaye de Teen Idles, con Minor Threat y con Fugazi, todos grabando su producción musical en Inner Ear durante décadas. La canción «The Feast and the Famine» se graba durante este episodio.
La banda se dirige a Nashville, Tennessee. Dave se sienta con Dolly Parton, Tony Joe White, Steve Earle, Willie Nelson, Emmylou Harris y el productor Tony Brown para hablar de las influencias musicales de Nashville y el sonido de Nashville. Los Foo Fighters se preparan para grabar en el estudio Southern Ground, propiedad del músico country Zac Brown, que también interviene en la canción 'Congregation'.
Los Foo Fighters se preparan para grabar en el estudio Austin City Limits con el guitarrista de blues Gary Clark, Jr. En este episodio se examinan las raíces de la escena musical de Austin, con entrevistas a Billy Gibbons de ZZ Top y Roky Erickson de 13th Floor Elevators, quien es considerado uno de los padres del rock psicodélico. Dave habla también con Terry Lickona, el productor ejecutivo de Austin City Limits. La canción 'What Did I Do? / God As My Witness' fue grabada durante este capítulo.
Se examina la importante influencia en la historia del Rock de Los Ángeles. Pat Smear recuerda los días de los Germs y visita al legendario disc-jockey Rodney Bingenheimer, dueño de un club en Sunset Strip que llegó a ser el punto de encuentro de la escena del rock de Los Ángeles de los 70. Los Foo Fighters se dirigen al desierto para grabar su nueva canción 'Outside', en la que se incluye un solo del guitarrista de los Eagles Joe Walsh en el Rancho de la Luna, y también se explora la Palm Desert Scene de los 90.
En el primer episodio, Dave Grohl y sus amigos discuten el surgimiento de la famosa escena musical de Chicago desde las raices del blue de Muddy Waters and Buddy Guy al Rock and roll de Cheap Trick.