El documental es un profundo y poético encuentro con el icono cultural y espiritual Ram Dass en su hogar en la isla de Maui, en el que el escritor reflexiona sobre el amor, la vida y la muerte en el tramo final de su viaje. Ram Dass ha sido uno de las figuras culturales más influyentes del siglo pasado, un pionero de la psicodelia, una antiguo académico y sicólogo, autor del afamado libro Be Here Now sobre el yoga y la meditación, un amado maestro espiritual y un abogado de la toma de conciencia sobre el morir. Ram Dass está él mismo ahora aproximándose al final de su vida. Desde que sufrió un ictus severo hace 20 años ha estado viviendo en su hogar de la isla de Maui, y profundizando en sus prácticas espirituales, que están centradas en el amor y en la idea de aunarse con el entorno y con todos los seres vivos.
En el quinto episodio de la serie, Morgan Freeman examina la naturaleza del mal, visitando a asesinos en serie en prisión y siendo testigo de un exorcismo en la India. También explora otras creencias antiguas como el Zoroastrismo.
Ram Dass está él mismo ahora aproximándose al final de su vida. Desde que sufrió un ictus severo hace 20 años ha estado viviendo en su hogar de la isla de Maui, y profundizando en sus prácticas espirituales, que están centradas en el amor y en la idea de aunarse con el entorno y con todos los seres vivos.