La carga de trabajo de un chef famoso, especialmente de uno que regenta tres restaurantes de éxito y un una franquicia, es alta. La preocupación diaria para asegurar la calidad y la consistencia en sus establecimientos te mantiene lo suficientemente ocupado. Y si a esto le añadimos las entrevistas, las sesiones fotográfica, las apariciones en la televisión y la presencia online constante, la tarea se vuelve hercúlea. Cuando Ludo Lefebvre necesita escapar del caos, se dirige al poético mundo de París en primavera, donde el énfasis se pone en la alegría de vivir.
La serie 'La Mente de un Chef' muestra los procesos creativos de famosos chefs internacionales para descubrir qué es lo que alimenta su destreza culinaria. Combina viajes, cocina, historia, humor y ciencia sobre nuestro tema favorito: la comida. Cada temporada es presentada por un narrador diferente y nos trae nuevas y excitantes recetas. La temporada quinta es narrada por Ludo Lefebvre. En el primer episodio descubriremos los secretos de la preparación de los huevos. Desde el clásico huevo dentro de una tostada de Nueva York al huevo fulmar con curry de las islas Faroe, este episodio nos enamorará con los mejores platos con huevos. Cáscalos y que empiece la diversión.
¿Como puede un chef entrenado en las mejores cocinas de Francia trasladar su alta cocina a la comida rápida? La obsesión de Ludo Lefebvre con las aves perfectamente cocinada pueden rastrearse hasta Francia, donde aprendió a dorar pollos. Su amor por la Norteamérica clásica se concretó en 1996 cuando llegó a Los Ángeles y comió el pollo frito de Kentucky por primera vez: 'Era la misma sensación'. La piel crujiente y la carne jugosa, y la brecha entre sus dos mundos se cerró. En este episodio aprenderemos como un francés se hizo famoso con un plato genuinamente norteamericano.
En otra época la cocina francesa era dominada por la cocina animal. Pero ahora, los vegetales tienen un papel central en algunas de las cocinas más respetadas de París. Para los chefs de Ludo Lefebvre Alain Passard e Iñaki Aizpitarte, los vegetales ofrecen un potencial ilimitado, la oportunidad de cocinar con productos de temporada, de ese día, de ese momento. La huerta es el lugar donde los ingredientes de algunos de los platos favoritos de Ludo Lefevbre son cultivados y recolectados. Para los los chefs de hoy en día, sus horticultores son tan respetados como sus carniceros. En este episodio, Ludo explora los vegetales, la huertas y su uso para preparar sus menús. También descubriremos como el terreno es tanto un lugar como un sabor.
Un bistro se define típicamente por su modestia, son relativamente pequeños, baratos y sin pretensiones. Los bistros se han hecho bastante ubicuos pero, a pesar de sus muchas modalidades, en el fondo son lugares donde se puede comer, y comer bien. Con su Petit Trois, Ludo Lefebvre ha llevado el espíritu de los bistro a Los Ángeles. En este episodio, Ludo nos llevará a París para presentarnos algunas de las personas y sitios que le inspiraron en su carrera culinaria.
Cuando Ludo Lefebvre necesita escapar del caos, se dirige al poético mundo de París en primavera, donde el énfasis se pone en la alegría de vivir.