Viaja atrás en el tiempo 66 millones de años, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas vagaban por las tierras, mares y cielos en la segunda temporada de esta aclamada serie narrada por David Attenborough. Después de una tormenta tropical, dos Zalmoxes se encuentran en un evento de rafting. En una pequeña isla, se lleva a cabo una monumental exhibición cuando varios Hatzegopteryx emboscan a una manada de Tethyshadros. Una Majungasaurus hembra caza un grupo de Simosuchus. Una madre Adalatherium cuida a sus crías en una madriguera, esperando mantenerlas a salvo de depredadores como el Masiakasaurus y el Madtsoia. Una manada de Imperobator persigue a un Morrosaurus hacia un lago congelado. Un Hatzegopteryx macho intenta atraer a una pareja.
Un Phosphorosaurus hembra caza peces linterna bajo la superficie del océano iluminada por la luna. Los Hesperornis cazan peces hasta que ellos mismos son cazados por Xiphactinus. Un Mosasaurus caza a un grupo de Tuarangisaurus. Las crías de Nostoceras están a merced de las mareas y de los Pyroraptor juveniles. Los jóvenes Nostoceras que sobrevivieron se encuentran ahora entre Baculites y Diplomoceras en su nueva pradera marina. Una manada de Morturneria escudriña el fangoso lecho marino en busca de alimento.
Después de una tormenta tropical, dos Zalmoxes se encuentran en un evento de rafting. En una pequeña isla, se lleva a cabo una monumental exhibición cuando varios Hatzegopteryx emboscan a una manada de Tethyshadros. Una Majungasaurus hembra caza un grupo de Simosuchus. Una madre Adalatherium cuida a sus crías en una madriguera, esperando mantenerlas a salvo de depredadores como el Masiakasaurus y el Madtsoia. Una manada de Imperobator persigue a un Morrosaurus hacia un lago congelado. Un Hatzegopteryx macho intenta atraer a una pareja.