El 5 de Julio de 1984, Diego Maradona llegó a Nápoles con un traspaso de récord mundial y por siete años. El genio más célebre del fútbol y la ciudad más disfuncional de Europa formaron una pareja perfecta. El carismático argentino, rápidamente condujo al Nápoles a su primer título en la historia. Era un sueño hecho realidad. Pero todo tiene un precio. Maradona estaba bendecido en el campo, pero maldito fuera de él. Diego podía hacer lo que quisiera mientras realizara milagros en la cancha, pero cuando acabó la magia se convirtió casi en un prisionero de la ciudad. El filme está basado en más de 500 horas de grabaciones originales de los archivos personales de Maradona, y es un documental definitivo hecho con la aprobación de él mismo. En una ciudad donde incluso el diablo habría necesitado guardaespaldas, Maradona llegó a ser más famoso que Dios mismo. Esta es la historia salvaje e inolvidable de un talento asombroso, de su gloria, desesperación, traición, corrupción y al final, de su redención.
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Nacido en Nápoles, fue un talento excepcional desde temprana edad y llegó a dominar el arte del siglo XVII en Roma. Su obra es sinónimo del estilo Barroco y su escultura, interiores y exteriores de iglesias y planificación de ciudad podían ser visto en todas partes. Su más famosa obra fue el éxtasis de Santa Teresa de 1652.
El filme está basado en más de 500 horas de grabaciones originales de los archivos personales de Maradona, y es un documental definitivo hecho con la aprobación de él mismo. En una ciudad donde incluso el diablo habría necesitado guardaespaldas, Maradona llegó a ser más famoso que Dios mismo. Esta es la historia salvaje e inolvidable de un talento asombroso, de su gloria, desesperación, traición, corrupción y al final, de su redención.