Los humanos han mirado durante mucho tiempo el cielo nocturno, preguntándose si otras formas de vida e inteligencias podrían estar prosperando en mundos mucho más allá del nuestro. Pero en las últimas décadas, los telescopios ultrasensibles y un tenaz trabajo de detectives han transformado la búsqueda de planetas extraterrestres de ciencia ficción a un hecho real. Esperábamos encontrar mundos similares a los planetas de nuestro sistema solar, pero en cambio descubrimos un montón de mundos exóticos. Animaciones de calidad basadas en los datos del cazador de planetas más exitoso, el telescopio espacial Kepler, muestran estos mundos: planetas hinchados con la densidad del poliestireno, mundos inestables que orbitan dos soles a la vez y gigantes gaseosos a 1000 grados con cielos azotados por vientos titánicos. Pero quizás el descubrimiento más sorprendente fue la cantidad de mundos que pueden ser contendientes para una segunda Tierra, a la distancia adecuada de su sol para tener ese ingrediente tan crucial para la vida tal como la conocemos, el agua líquida. Entre otras cosas, somos testigos del descubrimiento más tentador de todos: una llamada 'súper Tierra', situada en la zona habitable, el área a la distancia justa de un sol para potencialmente albergar vida, y con una débil señal de agua en su atmósfera.
¿Hay alguien ahí afuera? Los astrónomos han estado apuntando sus radio telescopios a los cielos durante décadas intentado sintonizar señales alienígenas sin éxito hasta ahora. Pero ya hay una nueva manera de buscarlas. Embárcate en un viaje con el Dr. Graham Philips mientras se une a los astrónomos que escudriñan la galaxia buscando signos de inteligencia extra terrestre.
La serie nos lleva a un viaje que deja sin respiración a través de los planetas de nuestro sistema solar. Las impresionantes imágenes incluyen tomas de telescopios de última generación y animación avanzada para disfrutar de encuentros personales con mundos distantes.
En este documental se desvelan los misterios del Cosmos con audacia, imaginación y calidad de imagen. Nos adentramos en los secretos del espacio en un viaje sin precedentes desde el planeta Tierra hasta los confines del universo. Realizado a partir de la combinación de imágenes reales con otras generadas por ordenador, conseguimos una visión sorprendente y única de los mundos que existen más allá del nuestro. "Viaje a los límites del Universo" ofrece secuencias nunca vistas hasta ahora, captadas desde las naves espaciales o por los mayores telescopios del mundo como el Hubble, complementadas con efectos especiales de última generación que permiten recrear el primer viaje al espacio infinito.
En todo el mundo, una nueva generación de astrónomos están a la caza de los objetos más misteriosos del universo. A la caza del nacimiento de las estrellas, de agujeros negros, incluso de otras formas de vida. Han creado un nuevo conjunto deslumbrante de súper-telescopios que prometen volver a escribir la historia de las Astronomía". Esta documental sigue a los hombres y mujeres que están empujando los límites de la ciencia y de la ingeniería en algunos de los ambientes más extremos de la tierra. Pero lo más sorprendente de todo es que nadie sabe realmente lo que van a encontrar.
Pero quizás el descubrimiento más sorprendente fue la cantidad de mundos que pueden ser contendientes para una segunda Tierra, a la distancia adecuada de su sol para tener ese ingrediente tan crucial para la vida tal como la conocemos, el agua líquida. Entre otras cosas, somos testigos del descubrimiento más tentador de todos: una llamada 'súper Tierra', situada en la zona habitable, el área a la distancia justa de un sol para potencialmente albergar vida, y con una débil señal de agua en su atmósfera.