Sumérgete con David Attenborough en un mundo donde una sola vida puede durar mil años. Mira cosas que ningún ojo ha visto jamás y descubre la dramática y hermosa vida vegetal de la Tierra. En el primer episodio, Sir David Attenborough visita Sudamérica y Borneo para mostrarnos cómo los bosques tropicales aglutinan la mayor variedad de plantas y animales del planeta. Las ramas superiores de los árboles gigantes sostienen un mágico jardín que mira al cielo, donde una variedad casi infinita de flores compiten por la atención de colibríes e insectos. Es un entorno de extraordinaria belleza, pero también de una intensa competencia: los trópicos son auténticos campos de batalla de las plantas. Las plantas necesitan luz. Cuando cae un árbol viejo, la luz del sol penetra en la vegetación, disparando el pistoletazo de salida de una carrera por las alturas. Las plántulas luchan con brotes, ganchos de agarre y hojas gigantes, que condenan a otros a la sombra.
Planeta Humano es un majestuoso retrato de la humanidad y del poder de la naturaleza en una extraordinaria simbiosis. Por primera vez, la camara ha puesto su foco en nosotros mismos y vemos cuán increibles pueden ser los seres humanos y cómo nos adaptamos a cualquier hábitat. En cada episodio se revela como hemos superado los desafíos del entorno y de la infinita diversidad de animales y plantas con los que vivimos, siendo capaces de lidiar con cualquier cosa que la naturaleza nos lance."
En Océanos veremos que al respirar aire, los humanos no estamos hechos para sobrevivir en el agua. Pero la gente ha encontrado maneras de vivir explotando las riquezas del mar. De los pescadores brasileños que colaboran con delfines a los percebeiros que desafían la muerte en las rocas pra ganar 300€ por kilo. En Indonesia, los cazadores de ballenas lo hacen al modo tradicional. Los gitanos del mar de Sulu se ponen enfermos cuando se ausentan del mar. Bucean 40m de profundidad con simples tubos de respiración. Veremos los orígenes del surf con los polinesios y nos uniremos a un buceador a pulmón de Borneo cazando a 20 m de profundidad
Nacidos para Ser Libres es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo entre los seres humanos y animales. La película documenta a los orangutanes huérfanos y los elefantes y a la gente que los rescatan y crían". Las imágenes de calidad excepcional nos transportan a una aventura conmovedora en las selvas de Borneo con el famoso primatólogo Dr. Birute, Mary Galdikas, y a través de la sabana de Kenia con la autoridad en elefantes Dame Daphne Sheldrick. Veremos cómo ellos y su equipo de rescate rehabilitan y devuelven a los animales a su hábitat natural.
Las soluciones de las plantas a los desafíos de la vida son tan ingeniosas como las de cualquier animal. Fotografías a intervalos nos descubren un mundo paralelo donde las plantas atrapan insectos. Las enredaderas desarrollan agarraderos para alzarse hacia la cúpula de la selva. El árbol sangre de dragón es como un paraguas para capturar humedad y hacer sombra a sus raíces. La semilla de un árbol de borneo tiene unas alas tan aerodinámicas que han inspirado el diñeo de planeadores. La heliconia incluso esclaviza a un colibrí y lo hace adicto a su néctar.
Descubre el extraordinario y escondido mundo de los insectos, donde las gotas de lluvia explotan como granadas de mano y un hoja de césped parecen un rascacielos. Recoge el bello y peligroso universo de estas pequeñas estrellas con la última tecnología que las agranda hasta 250.000 veces su tamaño normal. Una producción inolvidable y deslumbrante que revela las vidas dramáticas, salvajes e inspiradoras de estas fascinantes criaturas". Filmado en el bosque tropical de Borneo por IMAX en tres dimensiones, con una fotografía de calidad sobresaliente. Narrado por Judi Dench
Las ramas superiores de los árboles gigantes sostienen un mágico jardín que mira al cielo, donde una variedad casi infinita de flores compiten por la atención de colibríes e insectos. Es un entorno de extraordinaria belleza, pero también de una intensa competencia: los trópicos son auténticos campos de batalla de las plantas. Las plantas necesitan luz. Cuando cae un árbol viejo, la luz del sol penetra en la vegetación, disparando el pistoletazo de salida de una carrera por las alturas. Las plántulas luchan con brotes, ganchos de agarre y hojas gigantes, que condenan a otros a la sombra.