De todos los objetos del Cosmos, planetas, estrellas y galaxias,ninguno es tan extraño, poderoso o misterioso como los agujeros negros. Pueden tragarse entera una estrella. Primero imaginados al teorizar, son la extraña solución a una ecuación, un enigma matemático. El mismo Einstein no podía aceptar su existencia como real y la gente no creyó en poder observar los agujeros negros durante muchos años. Lentamente, los científicos los investigaron observando los efectos que tenían en su entorno, y empezaron a surgir las evidencias de su existencia.
Con motivo del descubrimiento de las ondas gravitacionales, nos pondremos al día de todo lo que se sabe de los agujeros negros y Stephen Hawking hablará sobre ellos y otros temas relacionados. Los agujeros negros son uno de los grandes misterios del universo. Se comportan contradiciendo aparentemente las leyes de la física". Aunque no se han visto directamente, las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein demuestran su existencia y nos dan un modo de investigar su extraordinario comportamiento y propiedades.
Este documental explora nuevos descubrimientos en la ciencia que revelan una mayor interconexión de lo que podíamos imaginar. Descubre nuevas y sorprendentes ideas que no solo ayudarán a cambiar el mundo, sino que te ayudarán a cambiar TU mundo. En el acelerado mundo de hoy mucha gente desea sentir que hay algo más lo que experimentan diariamente. A través de los cristales de la ciencia el film ayudará a la gente a ver el mundo de forma diferente. Nos inspira para pensar diferente sobre las conexiones con el universo y con los demás, al igual que las grandes mentes de la humanidad cuando descubrieron que el mundo y nuestro universo están más conectados de lo que nadie había pensado.
La Energía Oscura: la misteriosa fuerza que está causando la inesperada aceleración de la expansión del universo. Fue descubierta en 1998 pero los físicos aún no saben que es. Y lo que es peor, su existencia pone en cuestión la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Los experimentos tanto en la tierra como en el espacio están generando datos que pueden ofrecer una pista sobre su naturaleza y origen, incluso hay esperanzas de que otro Einstein puede emerger y reescribir una nueva teoría explicándola.
Nos movemos por el espacio pero estamos atrapado en la prisión del tiempo que se mueve siempre hacia adelante. Einstein dijo: 'La distinción entre Pasado, Presente y Futuro es solamente una testaruda ilusión persistente'. ¿Es nuesta experiencia del reloj marcando el tiempo simplemente un truco de la mente? ¿Podría la ciencia hacer alguna vez que el reloj se moviera hacia atrás? Ciertos experimentos de Física Cuántica están demostrando que el futuro influye en el presente. Lo que sucede posteriormente limita las posibilidades que pensamos que tenemos. Las leyes de la física dicen que visitar o hablar con nuestro yo pasado es posible, pero que cambiar la historia una vez allí, no lo es.
El mismo Einstein no podía aceptar su existencia como real y la gente no creyó en poder observar los agujeros negros durante muchos años. Lentamente, los científicos los investigaron observando los efectos que tenían en su entorno, y empezaron a surgir las evidencias de su existencia.