La desaparición y el destino de la tumba de Alejandro Magno en Alejandría es uno de los misterios más trascendentales y tentadores que hemos heredado del mundo antiguo. Generaciones de estudiosos e historiadores han sucumbido al encanto de la búsqueda. Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.
Michael Wood viaja a travé de Afganistán, cruzando el Río Oxus hacia Asia Central y la ciudad de Samarkanda en la Ruta de la Seda donde Alejandro mató al amigo que previamente le había salvado la vida.
Michael Wood nos transporta a los revolucionarios años posteriores al 500 AC, fecha del nacimiento de Buda. Viajando por ferrocarril por las antiguas ciudades de la llanura del Ganges, viajando junto a un convoy del ejército a través de Irak y sobre el Paso de Khyber, nos muestra como la gran invasión de Alejandro Magno inspiró su primer imperio.
En la jornada final iremos por el paso de Khyber hacia Paquistán y el Punjab, donde el ejército de Alejandro se amotinó y le forzó a volver a través del desierto de Makran hacia Babilonia, donde murió con solo 32 años de edad.
En el 335 AC, Alejandro de Macedonia organizó una expedición para conquistar el mundo, en un viaje de 30.000 km desde Grecia a la India a través de algunos de los más difíciles y despiadados paisajes del mundo. Michael Wood seguirá sus pasos y los del ejército que sacrificó para conseguir lo imposible. En este episodio veremos la más desesperada batalla de Alejandro en Tiro, la leyenda palestina de Alejandro el de los dos cuernos y su proclamación como Faraón e hijo de Dios en el oasis egipcio de Siwa.
Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.