En el 335 AC, Alejandro de Macedonia organizó una expedición para conquistar el mundo, en un viaje de 30.000 km desde Grecia a la India a través de algunos de los más difíciles y despiadados paisajes del mundo. Michael Wood seguirá sus pasos y los del ejército que sacrificó para conseguir lo imposible. En este episodio veremos la más desesperada batalla de Alejandro en Tiro, la leyenda palestina de Alejandro el de los dos cuernos y su proclamación como Faraón e hijo de Dios en el oasis egipcio de Siwa.
Michael Wood cruza Irán hacia el Mar Caspio. Encuentra a los nómadas locales que le cuentan la cita de Alejandro con la reina de las amazonas y los descendientes vivos de los enemigos persas de Alejandro, que tienen sus propias leyendas de Alejandro el Maldito.
Michael Wood viaja a travé de Afganistán, cruzando el Río Oxus hacia Asia Central y la ciudad de Samarkanda en la Ruta de la Seda donde Alejandro mató al amigo que previamente le había salvado la vida.
En la jornada final iremos por el paso de Khyber hacia Paquistán y el Punjab, donde el ejército de Alejandro se amotinó y le forzó a volver a través del desierto de Makran hacia Babilonia, donde murió con solo 32 años de edad.