David Attenborough explora el continente de Europa, un continente abarrotado y transformado por la humanidad, capturando los desafíos y triunfos de su vida silvestre. El documental nos presenta escenas notables, desde pelícanos participando en tácticas coordinadas de pesca hasta el resistente lince ibérico luchando por su supervivencia. En medio del entorno evolutivo de Europa, moldeado por el impacto humano, se destaca la importancia de proteger la naturaleza para garantizar el futuro de la preciada vida silvestre del continente. Veremos encuentros sorprendentes con depredadores esquivos como lobos y linces que viven sorprendentemente cerca de las comunidades humanas. El documental ofrece una visión única de las complejidades de los ecosistemas europeos y el delicado equilibrio entre sus habitantes y el mundo cambiante que los rodea.
Todas las noches, las ciudades del planeta iluminan la oscuridad. Sus luces brillan más que nunca. Mientras dormimos, los animales aprovechan al máximo el paisaje de neones. Tras la puesta de sol en Los Ángeles, Chicago y Toronto, surgen múltiples oportunidades para los animales más avispados dispuestos a arriesgarse.
David Sampliner tiene 40 años, pero aún no siente que sea un hombre, un hombre de verdad. Cuando su mujer se queda embarazada, las inseguridades respecto a su hombría se profundizan aún más. ¿Cómo va a enseñar a su hijo a ser un hombre si se siente tan desapegado de sí mismo? Esta pregunta le impulsa a iniciar una búsqueda de su masculinidad que le va a llevar desde recibir clases de voz hasta un grupo de hombres que salen a cazar ciervos, y finalmente hasta su propio padre. 'Manual para ser un hombre' es un repaso íntimo, divertido y emotivo de lo que significa ser hombre y padre en el siglo XXI.
Estamos en mitad de una glaciación hace 30.000 años. El paisaje esta dominado por los poderosos mamuts, viviendo codo con codo con los rinocerontes lanudos, los ciervos gigantes y las dos especies de humanos. El ultimo episodio sigue a una manada de mamuts en su lucha contra unas condiciones terribles y en sus migraciones, soslayando peligros como las trampas de hielo y los predadores como los leones de las cavernas y los neandertales.
Veremos encuentros sorprendentes con depredadores esquivos como lobos y linces que viven sorprendentemente cerca de las comunidades humanas. El documental ofrece una visión única de las complejidades de los ecosistemas europeos y el delicado equilibrio entre sus habitantes y el mundo cambiante que los rodea.