El tercer episodio de la serie es una exploración fascinante sobre la evolución de la vida en tierra firme, desde los primeros líquenes y microplantas hasta los imponentes dinosaurios y la diversidad de formas de vida que conocemos hoy. Se destacan momentos clave en la historia de la Tierra, como la aparición de los artrópodos, el desarrollo de la flora y la fauna terrestres, y las extinciones masivas que han remodelado los ecosistemas. El documental no solo muestra la resistencia y la adaptabilidad de la vida en nuestro planeta, sino que también pone de relieve la fragilidad de nuestro ecosistema y la importancia crucial de conservar la biodiversidad para el futuro de la Tierra. Este documental es una celebración de la vida en todas sus formas y un recordatorio poderoso de nuestro papel en la protección de este mundo increíblemente diverso y dinámico.
Cuando los animales pueden utilizar sentidos extraordinarios y habilidades sobrenaturales, cruzar el globo e incluso desplazarse entre mundos para encontrar pareja, seguridad y alimento, se vuelven realmente imparables.
David Attenborough se embarca en un viaje extraordinario para revelar la extraordinaria evolución de los animales voladores, desde los ligeros colibríes a los escarabajos acorazados, desde los murciélagos a los reptiles voladores. Una historia de 300 millones de años. Hoy, usando los últimos análisis científicos, podemos revelar las habilidades que permiten desafiar la gravedad. "La Conquista de los Cielos" usa la última tecnología en cámaras 3D y de alta velocidad y deslumbrantes imágenes generadas por ordenador para llevar al espectador más cerca que nunca a este asombroso mundo aéreo.
Este es el reino oculto definitivo, la selva urbana. En las coloristas y caóticas calles de Rio de Janeiro, un jovén mono tití se separa de su manada y se enfrenta a los peligros de la ciudad solo. En la futurística metrópolis de Tokio, un escarabajo rinoceronte escapa de sus captores y empieza un viaje extraordinario a través de estre mundo extraño para encontrar su santuario.
Vemos a cámara lenta el vuelo de un colibrí de cola iridiscente, el espectacular vuelo de los flamencos, las grullas acicalándose, el pergolero decorando su mansión con coloristas escarabajos y conchas.
El documental no solo muestra la resistencia y la adaptabilidad de la vida en nuestro planeta, sino que también pone de relieve la fragilidad de nuestro ecosistema y la importancia crucial de conservar la biodiversidad para el futuro de la Tierra. Este documental es una celebración de la vida en todas sus formas y un recordatorio poderoso de nuestro papel en la protección de este mundo increíblemente diverso y dinámico.