El séptimo episodio se centra en la búsqueda del primer contacto con vida inteligente en la vastedad del cosmos. ¿Estamos los humanos preparado para contactar con otros seres inteligentes? ¿Es nuestra tecnología lo suficientemente sofisticada para detetar las señales de otro mundo? Quienes somos nosotros para buscar inteligencias extraterrestres cuando incluso no podemos reconocer o respetar a los seres conscientes que hay a nuestro alrededor o incluso debajo de nuestros pies. Neil deGrasse Tyson revela la oculta red subterránea que es una colaboración de los cuatros reinos de la vida, y una historia de un verdadero primer contacto entre humanos y seres que se comunican en un lenguaje simbólico y que han mantenido una democracia representativa durante decenas de millones de años.
¿Hay alguien ahí afuera? Los astrónomos han estado apuntando sus radio telescopios a los cielos durante décadas intentado sintonizar señales alienígenas sin éxito hasta ahora. Pero ya hay una nueva manera de buscarlas. Embárcate en un viaje con el Dr. Graham Philips mientras se une a los astrónomos que escudriñan la galaxia buscando signos de inteligencia extra terrestre.
Han descubierto agua en otros planetas y rastreado los constituyentes mismos de la vida de la cola de un cometa. ¿Pero pueden las sondas espaciales encontrar una nueva Tierra e incluso contactar con vida alienígena? En el sigo XXI, las sondas espaciales están fotografiando, perforando e incluso oliendo nuevos mundos en su búsqueda de vida, y escaneando miles de soles distantes tratando de detectar planetas como la Tierra. Es sólo cuestión de tiempo antes de que descubran los secretos de la vida extra terrestre y del universo.
Neil deGrasse Tyson revela la oculta red subterránea que es una colaboración de los cuatros reinos de la vida, y una historia de un verdadero primer contacto entre humanos y seres que se comunican en un lenguaje simbólico y que han mantenido una democracia representativa durante decenas de millones de años.