El tercer episodio de la serie lleva a los espectadores en un fascinante recorrido a través de los diversos ecosistemas del continente con más especies de la tierra. Destaca la resistencia y los desafíos enfrentados por la fauna única, desde el Desierto de Atacama hasta la Selva Amazónica. El documental muestra las notables interacciones entre criaturas como los monos araña, loros y monos capuchinos, enfatizando el delicado equilibrio entre las necesidades humanas y la preservación de la biodiversidad de Sudamérica. El documental también captura momentos raros y emocionantes de la caza del puma, brindando una mirada íntima a las luchas de una madre puma llamada Sarmiento. Los extraordinarios paisajes de Sudamérica, su fauna y la coexistencia con los seres humanos se representan bellamente en este documental.
Depredadores y presas se enfrentan en una carrera armamentística por la supervivencia. Cazadores y cazados despliegan superhabilidades ocultas en la batalla por comer o ser comido. Las clases magistrales de caza son vitales para transmitir habilidades. Así, cuando estén listos para cazar de verdad, la siguiente generación estará totalmente preparada para la batalla entre depredador y presa. La vida es una misión, la supervivencia. Los animales han desarrollado armas secretas y habilidades ocultas para burlar a sus enemigos. Así que en esos momentos de vida o muerte, se necesitan los superpoderes más extraordinarios para prevalecer.
Continuar el linaje es la máxima misión de la vida. En este mundo impredecible, los animales harán lo que sea necesario para mantener a sus familias a salvo. Cuando la familia se mantiene unida, comunicándose y trabajando en equipo, todos, por pequeños que sean, tienen la mejor oportunidad de sobrevivir. Se necesitan todos los superpoderes posibles para proteger y proveer a la familia y asegurar el futuro para una nueva generación de animales asombrosos.
Todas las noches, las ciudades del planeta iluminan la oscuridad. Sus luces brillan más que nunca. Mientras dormimos, los animales aprovechan al máximo el paisaje de neones. Tras la puesta de sol en Los Ángeles, Chicago y Toronto, surgen múltiples oportunidades para los animales más avispados dispuestos a arriesgarse.
Las ciudades crecen a un ritmo más rápido que ningún otro hábitat de la Tierra. Pueden parecer un lugar improbable para los animales, pero pueden ser un mundo de sorprendentes oportunidades. Los leopardos merodean por las calles de Bombay, los halcones peregrinos cazan entre los rascacielos de Nueva York, los langures son reverenciados como deidades en Jodhpur, y en Harar los vecinos viven en armonía con las hienas. Muchos animales sin embargo, luchan para sobrevivir en la jungla urbana. ¿Pueden los humanos elegir construir ciudades amistosas con la vida salvaje?
Los extraordinarios paisajes de Sudamérica, su fauna y la coexistencia con los seres humanos se representan bellamente en este documental.