Embárcate en un cautivador viaje al corazón de la vibrante existencia de Frida Kahlo. Esta profunda exploración se adentra en el mundo íntimo de la icónica artista, narrado por la propia Kahlo a través de sus diarios más personales, cartas reveladoras, ensayos reflexivos y entrevistas perspicaces. Sé testigo de la cruda y mágica odisea de su vida, iluminada por las penas y alegrías que inspiraron su arte inolvidable. El documental cobra vida con encantadoras y líricas animaciones que se inspiran directamente en los colores vivos y la profundidad emocional de las obras maestras de Kahlo, ofreciendo una experiencia visualmente impresionante que refleja la pasión y complejidad de su alma. Este filme no es solo una biografía; es una experiencia inmersiva en la esencia del arte y el ser de Frida Kahlo, prometiendo dejar a los espectadores inspirados, conmovidos y cambiados para siempre.
David Bowie fue uno de los artistas más prolíficos e influyentes de nuestro tiempo. Aunque se dedicó principalmente a la música y el cine, Bowie también exploró otras formas de arte: danza, pintura, escultura, collage de vídeo, guión, interpretación y teatro en directo. La producción creativa y los archivos personales de Bowie abarcan más de cinco millones de elementos. Moonage Daydream es la primera película autorizada por el patrimonio de Bowie. En 2017, el patrimonio ofreció al cineasta Brett Morgen acceso sin filtros a los archivos de Bowie, incluidas todas las grabaciones maestras, para crear un viaje artístico y vital a través de la vida creativa de David Bowie. A lo largo de cinco años, Morgen construyó una experiencia cinematográfica que desafía los géneros y que aborda la espiritualidad, la fugacidad, el aislamiento, la creatividad y el tiempo para revelar al célebre icono con su propia voz.
Dash Snow rechazó una vida privilegiada para seguir su camino como artista en las calles de Nueva York a finales de los años 90. Pasó de ser un grafitero a una estrella internacional y él mismo documentó sus noches llenas de drogas y alcohol con su familia compuesta por amigos y artistas como Ryan McGinley y Dan Colen, hasta que murió de sobredosis en 2009. Cheryl Dunn recopila su inolvidable trabajo artístico y lo une a material filmado para capturar un excepcional retrato de una vida demasiado corta de excesos y creatividad.
En octubre de 2013, el misteriosos artista urbano conocido como Banksy realizó un autoproclamado mes de residencia en Nueva York, realizando una exhibición al día en una localización diferente y sin determinar, desatando una caza de 31 días por las calles sobre los trabajos del artista. Capturando este mes de locura, el documental incorpora desde videos de Youtube, tanto de los espectadores como de los cazadores de Banksy, hasta crónicas de los medios, para completar una divertida y detallada crónica de la conmoción creada por el artista. Los trabajos realizados incluyen graffitis, esculturas, videos, performances, con un amplísimo rango temático, como la comida basura, el maltrato animal, las bajas civiles en la guerra de Iraq y la hipocresía del arte moderno, entre otros.
La laureada directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes y enormes intervenciones gráficas en calles y tejados por todo el mundo toman parte en un proyecto de arte especial. Juntos viajarán a través de Francia en un camión equipado como un puesto portátil de impresión mientras toman fotografías de la gente y sitios del país. Con esa inspiración, crearán pinturas murales colosales de individuos, comunidades y lugares a los que quieren celebrar. Durante el trayecto, la veterana cineasta y el joven artista disfrutarán de una inesperada amistad mientras charlan y exploran sus visiones del mundo.
Este filme no es solo una biografía; es una experiencia inmersiva en la esencia del arte y el ser de Frida Kahlo, prometiendo dejar a los espectadores inspirados, conmovidos y cambiados para siempre.