¿Es Dios adorado en otros mundos? ¿Como podrían diferenciarse las deidades de los extraterrestres de las nuestras? La respuesta puede estar en nuestra Tierra. Los biólogos están estudiando los elefantes y los encuentran capaces de tener pensamientos espirituales. Los investigadores que trabajan en inteligencia artificial están construyendo robots capaces de comtemplar lo divino. Mientras tanto, los cosmólogos están buscando ecuaciones que podrían reemplazar a Dios. ¿Habrán descubierto los extraterrestres todo lo que hay por conocer del universo o estarán buscando un poder superior para completar las respuestas?
¿Fabricas tu suerte o la suerte te fabrica a ti? Algunos científicos creen que la suerte es estrictamente una cuetión estadística y de probabilidades. Pero otros creen que fuerzas ocultas actúan y que el azar está impreso en cada partícula del universo. Nos encontraremos con la suerte, buena o mala, en los casinos, deportes, juzgados, laboratorios genéticos y el mundo subatómico. ¿Cuánto pesa la lotería genética en tu destino? ¿Son los golpes de suerte o las desgracias engaños mentales? Este viaje científico revisará nuestra comprensión de las leyes de la naturaleza y el comportamiento del cerebro.
¿Llega la riqueza sólo por estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado? ¿Son los pobres víctimas de un sistema diseñado para mantenerlos abajo? ¿O determinan la biología y la física quién es rico y quién es pobre? A través de la historia, la distibución de la riqueza está gobernada por fuerzas ocultas: el ADN, el estrés ambiental, los patrones de migración humana e incluso ¡las leyes de la termodinámica! La Naturaleza parece demandar ganadores y perdedores. ¿Pero esto significa que la avaricia es la reina y que el rico puede coger lo que quiera? ¿O es la cooperación entre organismos más esencial para la supervivencia de una especie?
Con un poco de imaginación, ¿podrían unos pocos terroristas sabotear una nación poderosa? ¿Quizás incluso doblegar nuestra moderna civilización? La estabilidad de Norteamérica, Europa, China o cualquier potencia global depende de la comunicación digital de alta velocidad. El aumento de la dependencia en los equipos digitales y la interactividad global nos puede estar poniendo en grave peligro. Los científicos de todo el mundo se enfrentan a nuevas amenazas como los troyanos, la adicción destructiva a internet y los biochips malintencionados. Pero ¿Y si la amenaza definitiva es la tecnología en sí misma? ¿Puede ser el final de las superpotencias la toma de consciencia de la propia internet?
Podría haber una especie por descubrir en la Tierra diferente a todo lo que conocemos. ¡El Océano mismo! Su cuerpo se alarga miles de kilómetros. Su corazón late con un pulso cada mil años. Podría tener incluso un sistema inmune. Los residentes del océano podrían colectivamente formar un super-organismo. Un reciente hallazgo sugiere que el océano es un ser viviente capaz de pensar. Si esto es así, ¿qué pensará de nosotros?