El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
Zeitgeist fue creado para inspirar a la gente y que mire al mundo desde una perspectiva más crítica, para hacerle comprender que a menudo las cosas no son lo que parecen. Recoge información de muchas fuentes e intenta demostrar que hay una manipulación por parte de las grandes instituciones, los gobiernos y los poderes económicos. Se tratarán temas como el cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal norteamericana.
Tras el final de la Guerra Fría, el mejor descifrador de códigos que jamás haya tenido Estados Unidos comienza a desarrollar un revolucionario programa de vigilancia, capaz de recoger cualquier señal electrónica del mundo, filtrarla por objetivos, proporcionar resultados en tiempo real y sin invadir la privacidad. El programa es perfecto, pero demasiado barato. La dirección de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), deseando incrementar sus presupuestos decide abandonar el programa justo tres semanas antes del 11-S. Esta es la historia de Bill Binney, un programa llamado ThinThread y cómo la alternativa perfecta para la vigilancia de masas fue descartada por la NSA por dinero.
Las imágenes de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev se hacen públicas y desencadenan una violenta cadena de acontecimientos. Mientras tanto, las pistas de su pasado cuentan una historia complicada: cómo fue la radicalización de los hermanos, de etnia chechena, y la existencia de posibles colaboradores. Los prejuicios posteriores al 11-S influyeron en la investigación.
A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.