James Cameron nos lleva a algunos de los paisajes más profundos, extremos y desconocidos de la Tierra en busca de las extrañas criaturas que allí viven. Junto a él, un equipo de jóvenes científicos de la NASA y biólogos marinos, que consideran que estas formas de vida son las que algún día podríamos encontrar en el espacio exterior, no en planetas distantes de estrellas lejanísimas, sino en los océanos de nuestro propio sistema solar. Misterios del Océano es el resultado de varias expediciones a las fuentes hidrotermales de las fosas oceánicas. Allí las interacciones entre el mar y las rocas fundidas crean plumas de agua sobrecalentada y cargada de minerales que son un oasis para animales como ninguno antes descubierto. Gusanos de dos metros sin estómago, cangrejos blancos ciegos, gambas que ven el calor, todos compitiendo para encontrar el lugar correcto entre los flujos de aguas hirvientes y los nutrientes.
En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso su vida, comenzó a mantener un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como 'el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra'. Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, 'Contemplación' abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.
Las mentes de los autistas proporcionan una ventana para entender cómo pensamos, sentimos y nos comportamos. Una ciencia del cerebro completa debería tomar en cuenta todos los tipos de mentes y cerebros. Mientras algunas mentes sigan siendo un misterio, también lo serán todas las mentes. Michael Stevens viaja a Londres para conocer a un autista savant ciego con asombrosas capacidades musicales. También se presenta voluntario para que someter a su cerebro a una disfunción temporal en un laboratorio de neuromodulación.
Misterios del Océano es el resultado de varias expediciones a las fuentes hidrotermales de las fosas oceánicas. Allí las interacciones entre el mar y las rocas fundidas crean plumas de agua sobrecalentada y cargada de minerales que son un oasis para animales como ninguno antes descubierto. Gusanos de dos metros sin estómago, cangrejos blancos ciegos, gambas que ven el calor, todos compitiendo para encontrar el lugar correcto entre los flujos de aguas hirvientes y los nutrientes.