Este irrepetible evento fue organizado y producido por George Martin y participaron entre otros Phil Collins, Ray Cooper, Carl Perkins, Jimmy Buffett, Mark Knopfler, Sting, Elton John, Eric Clapton, Paul McCartney, Midge Ure y muchos otros. El concierto fue celebrado en 1997 en el Royal Albert Hall de Londres. Los músicos se unieron para recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat después de una gran erupción volcánica que a principios de ese año devastó la isla, incluyendo su capital, Plymouth.
Este retrato presidencial al estilo de un documental de rock muestra cómo Jimmy Carter revitalizó los Estados Unidos tras el Watergate con la música de la contracultura, incluidos los Allman Brothers, Bob Dylan, Willie Nelson y Jimmy Buffett. Carter, escaso de fondos para la campaña y sin un nombre conocido, confió en el apoyo de estos artistas para darle un impulso crucial en las primarias demócratas. Una vez elegido, los músicos se convirtieron en invitados frecuentes de la Casa Blanca.
El concierto fue celebrado en 1997 en el Royal Albert Hall de Londres. Los músicos se unieron para recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat después de una gran erupción volcánica que a principios de ese año devastó la isla, incluyendo su capital, Plymouth.