Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas y podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana para siempre. Combinando imágenes de archivo, escenas recreadas y entrevistas actuales, el documental examina la vida de este grupo de trillizos estadounidenses nacidos en 1961 y adoptados como bebés por familias separadas.
Crystal Moselle, la directora del documental, se encontró en Nueva York con seis hermanos muy peculiares. Tenían entre 11 y 18 años y llevaban gafas de sol, trajes negros, pelo largo y parecían salidos de la película Reservoir Dogs. Crystal se hizo amiga de ellos y descubrió que los hermanos habían estado confinados en su apartamento de Manhattan durante 14 años y que habían aprendido sobre el mundo exterior sólo por las películas. Todas las situaciones sociales eran nuevas para ellos". Retirados de la sociedad y apodados The Wolfpack (La manada), los hermanos Angulo habían pasado su niñez recreando sus películas favoritas con elaborados accesorios y vestimentas. Sin amigos y viviendo de la asistencia, alimentaron su creatividad e imaginación solo con las películas, que les permitían escapar de su aislamiento y soledad. Todo cambió cuando uno de los hermanos escapó, y la dinámica de la casa se transformó. La Manada debe aprender ahora como integrarse en la sociedad sin deshacer sus lazos.
Conoce el 'Delito artístico del siglo' por boca de sus protagonistas. En Agosto de 1974, Philippe Petit, marchó sobre un cable colocado ilegalmente entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, al bajar fue arrestado, examinado psicológicamente, encarcelado y luego liberado. El director James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit y el de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único". A pesar del desigual desafío entre el hombre y las colosales estructuras, mientras que Philippe sigue entre nosotros, las Torres Gemelas se han ido.
El documental definitivo sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Manhattan. Está compuesto por grabaciones originales que ciudadanos de Nueva York hicieron con sus cámaras durante los 102 minutos que pasaron desde que el primer avión impactó en la primera Torre Gemela hasta que ambos edificios se derrumbaron. A pesar del horror y de la incredulidad sobre lo que estaba sucediendo, mucha gente comprendió que de algún modo tenían la responsabilidad de grabar lo que veían. El filme integra con armonía cientos de piezas de grabaciones formando un perfecto y estremecedor testimonio histórico.
El último episodio de la serie pondera el destino de la Tierra. Neil deGrasse Tyson comienza con una reflexión sobre la ciencia y sobre aquellos que nos han ayudado a entenderla: 'Todos sentimos el peso de las sombras sobre nuestro futuro, pero en otros tiempos tan ominosos como el nuestro, hubo quienes pudieron ver un camino entre la oscuridad para encontrar la estrella que nos guiara'. El joven Carl Sagan y el propio Tyson descubrieron su pasión por la ciencia en una feria mundial de Nueva York del pasado. Ahora visitaremos los deslumbrantes pabellones del la Feria Mundial de Nueva York de 2039, donde los problemas que consideramos actualmente como irresolubles has sido resueltos a través del compromiso de la gente y de la imaginación científica. Y el bebé del episodio anterior es ya una mujer con un futuro brillante y lleno de posibilidades.
Combinando imágenes de archivo, escenas recreadas y entrevistas actuales, el documental examina la vida de este grupo de trillizos estadounidenses nacidos en 1961 y adoptados como bebés por familias separadas.