Este aclamado documental sobre los Beatles explora la realización del álbum Let It Be, cuyo título provisional era Get Back, con el material de estudio que se rodó en 1969. El famoso director Peter Jackson emplea las técnicas más modernas para transformar ese material audiovisual, cuenta con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr y las viudas de John Lennon y George Harrison, e incluirá completo el famoso concierto de 42 minutos en la azotea. En la primera parte los Beatles llegan a los Estudios Twickenham con 3 semanas por delante para completar las nuevas canciones de una actuación en vivo. Pero tras siete días de ensayos, Harrison abandona el grupo de forma sorpresiva. (Para ver las letras de las canciones, pulsa CC->Inglés)
Explora el mundo de los Beatles: cómo se tomaban las decisiones, cómo se relacionaban entre sí, su capacidad musical y sus personalidades. El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron giras y sedujeron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool, hasta su última actuación en San Francisco en 1966.
Los Beatles continúan grabando mientras se acerca la fecha límite marcada por un compromiso de filmación de Ringo Starr. McCartney continúa con la esperanza de que el grupo actuará en vivo y Lennon se encuentra con el empresario norteamericano Allen Klein por primera vez. En el penúltimo día, los Beatles actúan en un concierto sin aviso previo en la azotea del edificio de Apple Corps, atrayendo una multitud de paseantes así como la atención de la policía metropolitana.
Una completa información de las influencias que ayudaron a crear el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Con entrevistas a empleados, músicos, familiares y periodistas, y con material de archivo original y exclusivo, este documental ofrece una mirada fascinante en la creación y grabación de uno de los discos más influyentes y originales de la historia del pop.
Los ensayos se reanudan brevemente entre incertidumbres sobre el futuro del grupo. Después de una reunión provechosa con Harrison, los Beatles acuerdan abandonar la idea de una actuación en vivo y volver al estudio Apple Corps para grabar formalmente el nuevo álbum. Billy Preston, un músico que el grupo conoció en Hamburgo se les une en las sesiones con piano eléctrico. (Para ver las letras de las canciones, pulsa CC->Inglés)
En la primera parte los Beatles llegan a los Estudios Twickenham con 3 semanas por delante para completar las nuevas canciones de una actuación en vivo. Pero tras siete días de ensayos, Harrison abandona el grupo de forma sorpresiva. (Para ver las letras de las canciones, pulsa CC->Inglés)