La serie muestra lo que ocurrió en 1993 en Waco, Texas, cuando David Koresh, el líder de la secta de los Davidianos de la Rama, se enfrentó al gobierno federal en un asedio de 51 días. En el primer episodio, veremos como estalla un primer tiroteo cuando los agentes federales llegan al complejo de la Rama Davidiana con una orden de registro. Más tarde, los negociadores de rehenes intentan sacar a los niños del recinto. David Koresh había llegado a dirigir su secta a través del matrimonio con Rachel Jones (14 años), hija de uno de los dirigentes de la misma y al que arrinconó enseguida, sustituyéndolo en la cima jerárquica. De todas partes llegaban nuevos adeptos ganados por la persuasiva doctrina de un Koresh que había efectuado compras de armas por valor de más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del «Mal» y se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. Las autoridades acusaron a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales con los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos, entre ellos el propio David Koresh, herido en el costado izquierdo.
Hace mucho tiempo, dos especies de humanos coexistieron en la Tierra hasta que la competición barrió a uno de ellos hasta la extinción. En este programa, situado en el suroeste de Francia hace 35.000 años, se reconstruye la vida del mundo Neandertal en el momento en que los Cromañones entraron en escena. Se examinan todos los aspectos de la vida en un clan de neandertales, incluyendo cómo elaboraban sus herramientas y armas, la caza, la salud y la curación, el nacimiento y sus rituales." Cuenta con la colaboración de eminentes paleontólogos como Chris Stringer y Paul Pettitt
Cuando los seguidores del llamado 'gurú del sexo', Bhagwan Shree Rajineesh, comienzan a construir una ciudad utópica en medio de Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. En esta extraordinaria historia sobre el movimiento Rajnísh, veremos ataques con armas biológicas, masivas escuchas ilegales, conflictos constitucionales y la mayor colección de automóviles Rolls-Royce del mundo. En el primer episodio, bajo la dirección de su secretaria Ma Anand Sheela, el líder espiritual 'Osho' traslada su sede desde la India a un rancho cerca de la población de Antelope, Oregón, en 1981.
La miel es el alimento que más caché tiene en el mercado. Es un endulzante tan natural y apreciado que su valor se ha mantenido durante milenios. Pero la miel también es perfecta para los especuladores que rebajan secretamente la miel con sustitutos más baratos. Con la demanda por la miel tan desorbitada y las abejas muriendo en números de récords, los aditivos prohibidos, las adulteraciones y otras oscuras tácticas están en auge.
El ejército alemán se embarcó en la Operación Barbaroja, la invasión de la URSS, con total confianza en su superioridad. El Alto Mando estaba seguro que la victoria vendría tan rápido y fácilmente como en Francia. Al principio las tropas avanzaron rápidamente. Hubo, sin embargo, más bajas por el equipamiento de lo que se anticipó. La fuerza invasora se atascó en Moscú y la retirada fue un severo golpe sicológico para los hombres. Los soldados no estaban bien equipados para temperaturas tan bajas y sus máquinas no podían funcionar bien. La moral se hundió. Hitler ordenó que se mantuvieran firmes.
David Koresh había llegado a dirigir su secta a través del matrimonio con Rachel Jones (14 años), hija de uno de los dirigentes de la misma y al que arrinconó enseguida, sustituyéndolo en la cima jerárquica. De todas partes llegaban nuevos adeptos ganados por la persuasiva doctrina de un Koresh que había efectuado compras de armas por valor de más de 250.000 dólares, según él para estar preparados llegado el momento del acoso del «Mal» y se dispuso a convertir en un fortín inexpugnable el rancho Monte Carmelo. Las autoridades acusaron a los davidianos de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales con los niños que mantenían a su lado. Recibidos a tiros, los agentes contestaron de igual manera, produciéndose entonces un primer balance de cuatro agentes muertos y una decena de sectarios abatidos, entre ellos el propio David Koresh, herido en el costado izquierdo.