Cullen Hoback se sumerge en uno de los misterios más duraderos en la tecnología y las finanzas: los orígenes de Bitcoin y la identidad de su creador anónimo, autodenominado Satoshi Nakamoto. Más de una década después de la desaparición de Satoshi, Bitcoin ahora amenaza con alterar el orden financiero global, obligando a las naciones a reconsiderar la misma naturaleza del dinero, mientras Satoshi podría convertirse en la persona más rica del mundo. Hoback, conocido por descubrir subculturas y movimientos clandestinos a través de la investigación digital, se involucra con actores clave, revela pistas nunca antes vistas y desentraña de manera humorística los caóticos orígenes y el ascenso meteórico de Bitcoin. El documental ofrece una emocionante investigación global sobre las intenciones del enigmático inventor de Bitcoin, mientras Hoback se encuentra con aquellos que podrían ser Satoshi, buscando revelar quién tiene el poder y qué podríamos hacer con él si Bitcoin se integrara en nuestra vida cotidiana.
Esta es la historia de Gerald Cotten y los muchos inversionistas que terminaron con las cuentas bancarias vacías después de invertir en su mercado de criptomonedas de Bitcoin, QuadrigaCX. ¿Qué hace un mercado de criptomonedas? La película lo explica de manera concisa: Gerald Cotten recoge tu inversión y la convierte en Bitcoins y luego mercadea con ellos con la esperanza de obtener beneficios. Cotten es descrito como un inadaptado que funda en el mundo de las criptomonedas una comunidad con personas similares. Cotten enfermó en la India y falleció repentinamente; tenía 30 años. Entonces, QuadrigaCX era el mayor mercado de Bitcoin de Canadá, con más de 200 millones de dólares. Pero nadie podía acceder a las claves de las cuentas de la compañía, y todos los inversionistas se quedaron con las manos vacías. Los foros de internet sostenían que Cotten falseó su muerte y se llevó el dinero. Periodistas y forenses intentarán esclarecer el caso, explorando lo extraño de la historia de Cotten, descartando lo más extravagante, en una búsqueda de la verdad.
Bitcoin, el bello anonimato del dinero en efectivo. Un dinero que no imprime el Gobierno, sino que es creado con un simple código por ciudadanos de Internet, y se puede confiar en él. Hoy, cualquiera puede comprar criptomoneda. Algunos registros, introduces tu número de tarjeta y cambias tu dinero por dinero digital. Y con unos pasos más, puedes usarlo para comprar lo más gastado con Bitcoin: servicios ilegales. Las monedas digitales son un problema para las autoridades, dado su atractivo para los que quieren ocultarlas. ¿Es el dinero digital la próxima revolución? Aprende lo que son las divisas anónimas y porqué son tan codiciadas.
Con el advenimiento de Bitcoin, la primera divisa digital del mundo, por vez primera en la historia el dinero no está controlado por los bancos o los gobiernos, sino por la gente que lo usa. Pero, ¿Como funciona y de donde surgió? ¿Es un paso adelante o una burbuja? Dinero Mágico responde a estas cuestiones y muchas otras mientras explora los misteriosos orígenes de Bitcoin, su papel en la sociedad y como puede remodelar el futuro en un documental auténticamente revelador.
Bitcoin es la invención más perturbadora de la era de Internet y ha generado una batalla entre los utópicos al margen y la corriente principal del capitalismo. "Negociando con Bitcoin" muestra los actores que están definiendo cómo esta tecnología conformará nuestras vidas. Los pioneros de Bitcoin buscaban diluir las líneas de la soberanía y del status quo financiero. Después de años de desarrollo, Bitcoin llamó la atención del publico y desató la ira de los reguladores de la tecnología, enfrentándose también al más duro de los adversarios, el sistema bancario, al que este sistema puede destruir.
El documental ofrece una emocionante investigación global sobre las intenciones del enigmático inventor de Bitcoin, mientras Hoback se encuentra con aquellos que podrían ser Satoshi, buscando revelar quién tiene el poder y qué podríamos hacer con él si Bitcoin se integrara en nuestra vida cotidiana.