El documental, titulado en inglés ‘Eating You Alive’, es una provocadora y reveladora exploración sobre el poder de la alimentación basada en plantas para curar nuestro cuerpo y el planeta. A través de entrevistas concretas y testimonios emocionantes, la película explora cómo las enfermedades crónicas, que se han convertido en epidemias en el mundo occidental, pueden ser notablemente mejoradas e incluso revertidas mediante cambios en la dieta. Médicos, científicos y celebridades comparten sus conocimientos y experiencias personales, desmitificando la idea de que las medicinas y procedimientos quirúrgicos son las únicas respuestas a las enfermedades graves. Este documental no solo destaca los impactos transformadores de la alimentación en la salud, sino que también aborda las implicaciones éticas y ambientales de nuestras elecciones alimentarias. ‘Comiéndote vivo’ ofrece una visión inspiradora de cómo podemos tomar control sobre nuestra salud, vivir en armonía con el medio ambiente y efectuar un cambio positivo en nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Este documental es una llamada a la acción, no solo para aquellos que buscan mejorar su salud, sino también para aquellos comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.
En un mundo donde la búsqueda de la salud nos empuja hacia los pasillos de productos orgánicos y alimentos frescos, este documental destapa una verdad escalofriante: los alimentos que promovemos para el bienestar podrían ser nuestro mayor peligro. Al navegar por los pasillos de los supermercados, productos aparentemente inofensivos como la lechuga, la fruta cortada e incluso la fórmula para bebés ocultan historias de contaminación y batallas legales. Este impactante documental se sumerge profundamente en la inquietante verdad sobre nuestra comida, revelando riesgos donde menos los esperamos. Con cada bocado, tomamos decisiones sobre nuestra salud. Pero, ¿y si esas elecciones, incluso las más bienintencionadas, no son tan seguras como creemos? 'Intoxicación: La cruda verdad sobre nuestra comida' desafía nuestras percepciones y lleva a los espectadores a preguntarse: En el panorama alimenticio moderno, ¿hay algo verdaderamente seguro? El documental es una verdadera llamada a la acción para los funcionarios que tienen el poder de mitigar el peligro causado por patógenos transmitidos por alimentos que matan a miles de personas cada año.
Protagonizado por figuras de renombre mundial y por los principales científicos del mundo, 'La dieta que nos conduce a la extinción' nos lleva a un viaje sorprendente. Este poderoso documental nos abre los ojos al mostrarnos al elefante haciendo estragos en la cacharerría del que nadie quiere hablar: La producción insostenible de ganado para carne conduce a la deforestación, al aumento de la contaminación y al expolio de recursos. Alarmante y entretenido, el documental te hará no volver a mirar de la misma manera a tu comida o la industria alimentaria. No podemos seguir negando la destrucción de nuestro planeta. Los daños son evidentes y no tenemos otro lugar al que ir. Ha llegado el momento de enfrentarse a la verdad, por incómoda que sea: estamos en tiempo prestado. Pero todos los días tenemos el poder de elegir buenos alimentos para nuestro planeta, nuestro paladar y nuestra salud.
¿Que sucedería si solo te alimentaras de comida rápida durante un mes entero? En este curioso documental el cineasta Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de comer sólo y únicamente productos del menú de McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes. Acudirá antes, durante y después a los médicos para chequear su estado de salud. Los resultados fueron más sorprendentes de lo esperado. Descubre como esta dieta le produce una metamorfosis física y emocional. Spurlock también viajará por Norteamérica para entrevistar a expertos en alimentación y salud así como a los consumidores de comida basura.
En octubre de 2013, el misteriosos artista urbano conocido como Banksy realizó un autoproclamado mes de residencia en Nueva York, realizando una exhibición al día en una localización diferente y sin determinar, desatando una caza de 31 días por las calles sobre los trabajos del artista. Capturando este mes de locura, el documental incorpora desde videos de Youtube, tanto de los espectadores como de los cazadores de Banksy, hasta crónicas de los medios, para completar una divertida y detallada crónica de la conmoción creada por el artista. Los trabajos realizados incluyen graffitis, esculturas, videos, performances, con un amplísimo rango temático, como la comida basura, el maltrato animal, las bajas civiles en la guerra de Iraq y la hipocresía del arte moderno, entre otros.
‘Comiéndote vivo’ ofrece una visión inspiradora de cómo podemos tomar control sobre nuestra salud, vivir en armonía con el medio ambiente y efectuar un cambio positivo en nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Este documental es una llamada a la acción, no solo para aquellos que buscan mejorar su salud, sino también para aquellos comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.